Zaha Hadid y Frank Lloyd Wright: arquitectura con motor
Frank Lloyd Wright, a sus 92 años, tenía más de 1.000 obras bocetadas, y murió como siempre dijo que haría, como el mejor arquitecto estadounidense de la historia. Zaha Hadid, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea, consiguió llevar la arquitectura a otro nivel. Rompió con la tradicional forma constructiva e innovó los entornos urbanos a nivel mundial con el uso de estructuras largas y curvas. Sin duda, dos iconos de la arquitectura a los que rendir culto. ¿Te imaginas qué hubiese sucedido si Zaha Hadid y Frank Lloyd Wright, dos estrellas arquitectónicas, hubiesen diseñado coches de ultra lujo juntos? Hoy en COOL te mostramos cómo serían los diseños.
- Las casas más espectaculares construidas sobre acantilados
- La elegancia y la belleza conquistan cinco aeropuertos
Recordemos el estilo arquitectónico de Zaha Hadid y Frank Lloyd Wright para conocer al detalle qué elementos incorpora cada arquitecto en estos diseños. Los rasgos que caracterizan el conjunto de las obras de Zaha Hadid son el uso de volúmenes livianos, las formas puntiagudas y angulosas, los juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje. Motivo por el cual su nombre comenzó a asociarse al deconstructivismo, tendencia arquitectónica surgida a finales de los 80. El estilo de Lloyd, en cambio, destaca por sus estructuras geométricas, amplios espacios y grandes voladizos.
Moss and Fog ha creado una nueva y emocionante serie de diseños de automóviles futuristas usando ‘Midjourney’, un generador de imágenes impulsado por inteligencia artificial. Estos diseños ofrecen una idea de cómo se verían los vehículos si hubieran sido encargados por los mejores arquitectos.
La colección de vehículos fabricados digitalmente lleva a los espectadores a un viaje visual fantástico a través de diferentes épocas y estilos de diseño que pretenden rendir homenaje a los célebres arquitectos estrella de tiempos pasados: desde Gaudí hasta Renzo Piano.
La representación fotorrealista que aparece a continuación, y que produjo el sistema de inteligencia artificial, muestra un híbrido modernista que rinde homenaje a Norman Foster, también conocido como el ‘héroe de la alta tecnología’.
He aquí otra representación fotorrealista que homenajea a un gran arquitecto: Santiago Calatrava. El vehículo modelado según su estética neofuturista se encuentra colocado frente a una estructura escultórica que nos recuerda a algunos de las espectaculares obras del arquitecto, como, por ejemplo, el ‘Turning Torso’ o el Palacio de Congresos de Oviedo.