Los amantes del motor tienen infinitas maneras de disfrutar. Por un lado, muchos de ellos poseen garajes únicos y están repletos de modelos singulares con los que pueden presumir en el asfalto, pero hay otros que prefieren elementos que han formado parte íntegra de este mundo. Sobre estas líneas nos centramos en uno de los deportes favoritos de muchos, que es la Fórmula 1. Las carreras han creado varios iconos como pueden ser Lewis Hamilton, Fernando Alonso o incluso Lando Norris. Pero otros, que son clásicos de este deporte, han dejado su nombre en los libros de historia y, en esta ocasión, hablamos de Michael Schumacher.
- El último Ferrari que condujo Michael Schumacher sale a subasta en Sotheby’s
- A subasta multimillonaria tres exclusivos relojes de Michael Schumacher

El alemán fue uno de los iconos de las carreras de coches y lo hizo de la mano de la casa italiana Ferrari. Después de décadas compitiendo, el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher, ícono de la Fórmula 1, sufrió un grave accidente de esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, que le provocó un politraumatismo craneoencefálico. En la actualidad, con 57 años, reparte su tiempo entre su residencia principal en Suiza, situada en Gland a orillas del lago Lemán y valorada en unos 55 millones de euros, y su mansión en Mallorca, adquirida en 2017 al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por aproximadamente casi 40 millones de euros.
Los coleccionistas están de suerte y es que Sotheby’s ha lanzado una subasta dedicada a elementos históricos del deporte, entre los que se encuentran varias joyas, como este mono del piloto alemán.

El diseño fue asignado a Michael Schumacher para el Gran Premio de Italia de 2006. En esta carrera, Schumacher salió en segundo lugar y terminó ganando el oro.

Este fue uno de los momentos más especiales y por eso, el mono tiene un precio de salida de lo más exclusivo. Tras la carrera, Michael Schumacher anunció su retirada de la Fórmula 1 y que, al terminar la temporada, se apartaría de la competición y de este deporte. Eso sí, dejó el pabellón muy alto. Esta victoria sería la penúltima de Michael al volante de un Ferrari de Fórmula 1.

La creación tiene toda la esencia de esos monos de piloto de Fórmula 1 de los años 2000. Por un lado, el rojo Ferrari está presente en el diseño, así al completo, complementado con ciertos detalles en blanco, generando un contraste a la vista muy representativo de la firma italiana.

Entre sus características, no sólo se nota el uso, sino que vemos el clásico logo de Vodafone, otro de los patrocinadores de esta etapa. Su nombre bordado en la cintura se une a la etiqueta del cuello donde pone el modelo y el año de manufactura del diseño, además de uno de los detalles que más enamoran y que sube el valor: la firma de Michael Schumacher.

No cabe duda de que es una pieza original y que es digna de estar en una vitrina, lista para ser lucida ante invitados o incluso ponérsela si se quiere ir al volante de algún Ferrari clásico. La puja comienza en las cinco cifras y se espera conseguir 25.000 € por él.
