Sergio Ramos está de actualidad. Hace unos meses veíamos cómo el sevillano dejaba su equipo en Monterrey, sin un claro objetivo. Esto ha cambiado. Hace unas horas, nos enterábamos de que el futbolista lanzaba una oferta para comprar un equipo de La Liga, concretamente, el Sevilla Fútbol Club. Pero mientras tanto, el marido de Pilar Rubio mantiene sus aficiones en vivo y no nos referimos al negocio inmobiliario. Después de que Hamilton, piloto de la escudería Ferrari, vendiera todos sus coches para invertir en arte, el andaluz está haciendo lo contrario. En las redes sociales, hemos observado cómo compartía su nuevo «juguete», que lleva esencia italiana y viste de rojo. Así es el Ferrari 12 Cilindri.

Está claro que las estrellas de fútbol apuestan por inversiones inteligentes y sólo hace falta ver a perfiles como Sergio Ramos, Mbappé o Messi, el cual cuenta con una empresa valorada en varios cientos de millones de euros. Aunque es verdad que la nueva adquisición de este no es un acto en vano, sino que es una declaración de intenciones. Cuenta con una potencia sin concesiones, es una firma con una larga tradición mecánica y una creación que es escasa en el mercado actual. Algo que, directamente y al contrario de lo que puede pasar con otros vehículos, aquí sube el valor aunque tenga kilometraje.
- Sergio Ramos deja su club de México: la casa de 1 millón en Monterrey que se ha convertido en su refugio
- Hamilton tras los pasos de Sergio Ramos: vende todos sus coches por 30 millones para invertir en arte
Este Ferrari 12 Cilindri destaca, sobre todo, por las implementaciones que hay en su interior. Su corazón es un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que reivindica lo clásico del automovilismo, sin añadir extras como turbos o sistemas híbridos. Este aporta una potencia comparable a la del 812 Competizione de 2021. Incorpora tecnología avanzada para modificar el par máximo según la marcha, mejorando la entrega de potencia. La transmisión es de 8 velocidades y doble embrague, reduciendo el tiempo de cambio en un 30%.

Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes reducida en 20 mm respecto al 812 Superfast, el nuevo Ferrari ofrece una distribución de peso ideal, con un 48,4% delante. Utiliza una carrocería autoportante de aluminio que es un 15% más rígida que el modelo anterior.

Cuando hablamos del interior de este nuevo diseño con el que se ha hecho Sergio Ramos, se establece una conversación sobre simetría entre el puesto de conducción y el del copiloto, creando un doble efecto cabina. En el asiento del acompañante, hay una pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que la del conductor está más implementada con una de 15,6 pulgadas. La consola central integra los mandos del cambio en metal mecanizado, y el volante multifunción incluye el manettino para los modos de conducción. Se encuentra entre los rígidos y los descapotables, con un techo de cristal tintado, que permite la entrada de luz al interior, creando una luminosidad característica.

A pesar de todo, Ferrari ofrece este Cilindri 12 en dos versiones: cupé y Spider. La opción por la que ha optado Sergio Ramos es la primera. El diseño de esta es más vanguardista, destacando por la integración del techo y la luneta trasera de cristal oscuro. En cuanto al precio, a menudo depende de los extras que se le añadan, pero el modelo que ha escogido el futbolista parte de los 395.000 euros y 435.000, en el caso de que se quiera una versión Spider, es decir, descapotable.
