Desde hace un tiempo, hemos conocido las aficiones de los pilotos de Fórmula 1, sus grandes pasiones por los coches, yates, aviones e incluso relojes, todo ello en clave de lujo. La exclusividad es lo que rodea sus vidas y sus colecciones se van haciendo más grandes. En el caso de Michael Schumacher nos hemos centrado en su colección de relojes, que se va a subastar de la mano de la casa Christie’s.
El ex piloto de Fórmula 1 fue uno de los nombres que más retumbaba sobre las pistas, era uno de los favoritos en cada carrera. Fue el 29 de diciembre de 2013, justo un año después de su retirada como piloto, cuando en las vacaciones familiares de Navidad tuvo un aparatoso accidente en la estación de Meribel (Francia).
No se sabe el motivo exacto, pero la familia ha decidido vender su colección de relojes, la cual incluye ocho piezas que conmemoran su carrera profesional. Con fecha de celebración el próximo 13 de mayo, lo primero que se ha conocido es que los modelos son selectos y únicos.
El rey de la corona de la colección es un modelo FP Journe Vagabondage 1, que conmemora cada una de las victorias de Schumacher en sus campeonatos de Fórmula 1. Fue el exdirector de la Scuderia Ferrari, Jean Todt, quien se lo entregó al piloto alemán. Se dice que es el reloj más importante del año y del mundo de las carreras.
El reloj está personalizado con caja de platino, esfera roja y movimiento dorado con una visualización de horas errantes que muestra el logotipo de Ferrari y el casco distintivo de Schumacher. Según las previsiones que hay sobre la subasta de los relojes de Michael Schumacher, este modelo podría alcanzar, debido a su singularidad, el millón de euros.
Entre los otros relojes que forman parte de la colección de Schumacher, destaca un Audemars Piguet Royal Oak en oro blanco con una esfera blanca que muestra el emblema del equipo Ferrari de Schumacher en una sub esfera, así como seis estrellas en otra para marcar los seis campeonatos de F1 que el piloto ganó entre 1994 y 2003. El reloj también fue regalado a Schumacher por Todt y tiene una estimación de subasta de entre 150.000 y 265.000 euros.
La venta también incluirá el Rolex Daytona modelo Paul Newman del propio Schumacher. El cronógrafo con esfera negra, referencia 6262 con sub esferas exóticas, tiene un precio estimado antes de la subasta de entre 204.000 euros y 400.000 euros.
Estos son sólo algunos de los relojes que se han podido conocer, pero las pujas se extenderán a ocho modelos. Por lo que hemos podido ver, la colección de Michael Schumacher se acabará subastando por una gran cantidad y, según establece la casa Christie’s, esperan superar los ocho millones de euros.