Las marcas se vuelcan con la Fórmula 1 Academy, la categoría femenina

Formula 1
Foto: Tommy Hilfiger.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Aunque como deporte rey es conocido el fútbol, hay muchos otros que tienen una legión de seguidores y son considerados algo así como el lujo silencioso del deporte. No es una cuestión de juego de tronos, sino más bien de estatus. Y es en este lado del podio donde se encuentra la Fórmula 1, en concreto la F1 Academy. Sólo hay que contemplar el paddock, que en los últimos años se ha convertido en destino VIP de las celebs. Las marcas lo saben y apuestan por sus carreras con colaboraciones que van más allá de una camiseta. Te descubrimos las últimas acciones del mundo de la moda para impulsar este deporte, sobre todo en el terreno femenino.

La F1 Academy se creó en 2023, es la categoría femenina de Fórmula 1. Su objetivo es desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas Serie W, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

Tommy Hilfiger con la Fórmula 1 Academy

Hace apenas un año Tommy Hilfiger nos sorprendió con una colección en colaboración con Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton como abanderado. Una colección de estilo preppy con alma racer que resultó ser todo un best seller. Fue tal el éxito, que la marca de moda acaba de anunciar su apoyo en la F1 Academy para impulsar el desarrollo de la carrera deportiva en F1 de jóvenes pilotos femeninas, además del patrocinio de la promesa española Nerea Martí.

Formula 1
Foto: @nereamarti32.

En palabras del propio Tommy Hilfiger, esta colaboración tiene el objetivo de «romper barreras en un deporte que tradicionalmente ha estado dominado por hombres». No hay que olvidar que el diseñador lleva apoyando este deporte desde los años 90.

Además de esta acción con el mundo de la F1 femenino, Hilfiger está preparando una nueva colección con Hamilton.

Hamilton
Foto: Tommy Hilfiger.

Las acciones de Pepe Jeans

Pepe Jeans también se une al mundo de la Fórmula, impulsando sobre todo el de las mujeres. En esta ocasión, la marca británica se une como socio principal y tiene previsto para este verano lanzar la colección Red Bull Racing x Pepe Jeans.

Formula 1
Foto: Pepe Jeans.

Pero esta colaboración, como hemos comentado al principio, va más allá de una serie de prendas, pues ha puesto en marcha un programa para apoyar «el futuro del automovilismo femenino». Oliver Hughes, director de marketing de Oracle Red Bull Racing, señala que «se trata más bien de crear un estilo de vida».

Formula 1
Piloto de F1, Max Verstappen / Foto: Pepe Jeans.

Charlotte Tilbury patrocinador oficial

La marca Charlotte Tilbury tampoco se queda atrás y este año se ha convertido en la patrocinadora oficial de F1 Academy 2024. El coche de la marca es conducido por la piloto Lola Lovinfosse, una francesa de 18 años que lleva compitiendo desde 2018. Según responsables de Charlotte Tilbury su objetivo es «allanar el camino para que la próxima generación de mujeres piloto domine el automovilismo».

Charlotte Tilbury
Foto: Charlotte Tilbury