A la vanguardia de la Alta Relojería contemporánea desde 1995, Roger Dubuis sorprende con cada una de sus creaciones. Expresivo e imponente, así es el ADN de este relojero suizo que desafía los límites técnicos. Muestra de ello es su último lanzamiento para conmemorar el 150 aniversario de Pirelli, marca a la que está unida desde hace años y con la que comparte la misma pasión por la innovación y excelencia de alto rendimiento. Valores que se han materializado en el Excalibur Spider Pirelli, un reloj deportivo equipado con una serie de características técnicas inéditas en la colección ‘Spider’.
- Vacheron Constain se une al Louvre en su nueva colección y descubrimos por qué sus relojes son para siempre
- Quien tiene un Philippe Dufour tiene la obsesión de todo coleccionista de relojes
- La historia de algunos de los relojes de Cartier más extraordinarios
Roger Dubuis optó por remodelar su propia obra de arte, el Excalibur Spider, con el fin de crear un modelo único con sello Pirelli. Una marca de neumáticos con historia que ha calzado los mejores coches. Tal es así que fue el primero en equipar a los Lamborghini Miura, capaces de alcanzar los 240 Km/h.
Excalibur Spider Pirelli mantiene los rasgos distintivos de la mítica colección ‘Spider’, pero ha apostado por un tamaño ligeramente más grande de 45 mm de diámetro.
La caja es de fibra mineral de color blanco, un material que ha sido desarrollado expresamente por Roger Dubuis y rebaja su peso un 13% en comparación con la fibra de carbono. El fondo de la caja abierto es de titanio con cristal de zafiro.
Correas de neumáticos de los campeones
Roger Dubuis y Pirelli han colaborado en la creación de la correa, que «ha sido fabricada con el caucho de los neumáticos de los campeones de automovilismo ganadores» tanto en la F1 como en rallys, explica la casa de relojes.
El diseño de la correa luce los motivos de Pirelli en el interior, reflejando el estilo y el rendimiento del fabricante italiano.
Piezas intercambiables
Tanto la correa, como el bisel y la corona se puede cambiar fácilmente. Incluye un kit en oro, blanco y en color rojo.
El mecanismo es el calibre RD508SQ, un movimiento esqueleto con tourbillon, y el sistema de carga es manual. Tiene una reserva de marcha de 60 horas.
Tributo a la competición
Como guiño a los esfuerzos pioneros de Pirelli en el mundo del automóvil, el reloj deportivo cuenta con un indicador de reserva de energía que imita al indicador de combustible de un coche, a las 9 en punto, y en el borde con los indicativos ‘Lock’ y ‘Free’.
Este modelo es de edición limitada, solo existirán ocho unidades bajo pedido y tiene un precio de 203.500 €.