A subasta el emblemático avión que pilotaba Robert Redford en ‘Memorias de África’

Robert Redford, Meryl Streep, Memorias de África, películas románticas, avión
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El icónico avión de la película Memorias de África va a salir a subasta, y las ganancias se destinarán a la conservación de los rinocerontes en Kenia.

RM Sotheby’s subastará el De Havilland DH60M Gipsy Moth de 1929, el avión que aparece en la película ganadora de siete premios Oscar Out of Africa (Memorias de África en castellano), durante una subasta en Miami este fin de semana.

Robert Redford, Meryl Streep, Memorias de África, películas románticas, avión
Foto: Robert Redford y Meryl Streep en un fragmento de la película

La película, una obra maestra de 1985 de Sydney Pollack, está protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, aunque una de las estrellas de la película fue también el icónico biplano amarillo Gipsy Moth, pilotado por el actor. Este avión memorable, fundamental para la narración visual de la película, contribuyó de manera significativa a los múltiples premios de la Academia, incluido el Oscar a Mejor Fotografía.

Durante el film, Denys lleva a la adinerada baronesa Karen Blixen a un vuelo romántico sobre la sabana de Kenia… y no contaremos más, por si hay aún alguien que no ha visto la película.

Robert Redford, Meryl Streep, Memorias de África, películas románticas, avión

Lo que se recaude durante la subasta de Sotheby’s contribuirá a la creación de un nuevo santuario de rinocerontes en Kenia, beneficiando así a las especies de rinocerontes negros en peligro de extinción. Asimismo, esta subasta es una oportunidad única de poseer un fragmento de la historia cinematográfica, y de la aviación, y al mismo tiempo de apoyar los esfuerzos de conservación de la vida silvestre en África.

El Gipsy Moth, registrado como G-AAMY, fue inspeccionado por última vez para determinar su aeronavegabilidad en abril de 2022 y presenta una construcción de acero única de fabricación estadounidense.

Robert Redford, Meryl Streep, Memorias de África, películas románticas, avión

«Esta importante iniciativa no sólo ayudará a asegurar la supervivencia de una especie en peligro crítico de extinción, sino que también conservará una biodiversidad vital y una naturaleza prístina para las generaciones futuras. El plan más amplio para la interconectividad con otras tierras de conservación creará una vasta área silvestre protegida y un impacto aún más positivo para las personas y el planeta. No se me ocurre mejor manera de recaudar fondos para este innovador proyecto que mediante la subasta de uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el G-AAMY, el biplano Gipsy Moth de 1929 que aparece en la película Out of Africa, en que interpreté como Denys Finch Hatton», dijo el actor Redford.

«Esta subasta representa una oportunidad única de poseer una pieza de la historia cinematográfica y de la aviación y, al mismo tiempo, apoyar la creación de un santuario de rinocerontes en Kenia, muy cerca de donde se filmaron las escenas de vuelo más emblemáticas de Out of Africa. Todas las ganancias de esta venta se donarán para asegurar el futuro del rinoceronte negro, una de las especies más amenazadas del planeta, en la actualidad sólo quedan unos 5.000 rinocerontes en África».