El helicóptero que puedes pilotar tras 30 horas de vuelo y cuesta 173.000 euros

Helicóptero paisaje
Foto: Pinterest
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Viajar por el aire es una de las experiencias más satisfactorias que existen, aunque no es para todos. Esa experiencia de sentir que vuelas es indescriptible, surcar las nubes y ver la tierra desde cientos de metros de altura, te hace sentir, literalmente, en el cielo. Para hacerlo de forma rápida y, relativamente sencillo, es tan fácil como coger un avión, pero hemos encontrado una forma más sencilla y solo lleva un tiempo de 30 horas. Sacarse la licencia de piloto nunca ha sido tan fácil y existe un bólido aéreo que cumple las características para ser pilotado con una experiencia más reducida en vuelo, por ello descubrimos el ATRX-700, un helicóptero que se puede pilotar con poca experiencia. 

Helicóptero sin licencia, helicóptero atrx-700
Foto: Pinterest

Muchos pueden pensar que las complicaciones del aparato pueden ser muy técnicas y que con un curso tan breve no es posible, pero los mecanismos implementados son básicos y muy fáciles de aprender y controlar. Lo categorizan en deportes ligeros, siendo este uno de los motivos de la sencillez sobre su manejo, abriendo así las puertas a nuevos pilotos que se decidan por comprar uno de estos vehículos para uso personal.

Helicóptero sin carnet
Foto: Pinterest
Inspiración helicóptero
Foto: Pinterest

Siguiendo esta premisa, las compañías Advanced Tactics y Rotor X se han unido para crear un modelo biplaza dirigido especialmente a aviadores principiantes que deseen experimentar la magia de pilotar sin necesidad de años de preparación y el coste, a veces, millonario que puede suponer el poseer un helicóptero convencional.

Helicóptero ligero
Foto: Pinterest
Playa para pilotar helicóptero
Foto: Pinterest

Inspirado en su predecesor, el RotorWay RW7 y bautizado como ATRX-700, este diseño cuenta con airer deportivos y un peso ligero, para este tipo de creaciones, de 771 kilos, que viene completamente ensamblado de fábrica y estará disponible en diferentes colores. También contará con una cómoda y espaciosa cabina con interiores personalizables, que se torna en una gran comodidad para vuelos recreativos y viajes de corta distancia. Un cuidado diseño para este helicóptero que se puede pilotar sin licencia.

Montaje helicóptero sin licencia
Foto: Pinterest
Helicoptero sobrevolando agua, helicóptero mar
Foto: Pinterest

Su complejidad técnica se basa en el uso de componentes clave de otros helicópteros de Rotor X y cuenta con una transmisión moderna, piloto automático y controles de vuelo simplificados fly-by-wire (vuelo por cable) que facilitan su operación, tecnología que fue concebida para su empleo en las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) destinadas a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Su velocidad puede alcanzar los 160 km/h y cuenta con 178 CV de potencia. Estas características tienen un precio y la compañía ha lanzado la creación por 173.000 €, apto para aquellos que puedan gastar esa cantidad para un objetivo de recreo.

Helicóptero horizonte
Foto: Pinterest
Helicóptero volando
Foto: Pinterest

Las indicaciones principales para poder pilotarlo es, por un lado, haber cumplido esa pequeña formación de 30 horas de curso de vuelo, además de contar con una licencia de conducir normal.  La ubicación es en Torrance, California, en la sede de Advanced Tactics, así como en otros puntos seleccionados del país y cuyo precio es menor que la instrucción tradicional, a unos 300 dólares, que equivalen a unos 277 euros al cambio actual, la hora. A diferencia de los tradicionales, sobre este helicóptero sin licencia, no requerirá de un certificado médico de la FAA para volar.

Helicóptero atardecer, helicóptero en pista
Foto: Pinterest
Helicóptero en asfalto
Foto: Pinterest