Laniakea es el nombre del catamarán que busca ser uno de los más revolucionarios del mercado. Un proyecto de la naviera Latitude Yachts del que no podíamos dejar de hacernos eco. Un catamarán que busca ser el más ligero y rápido, de diseño de vanguardia, características innovadoras y con una comodidad incomparable que pretende establecer un nuevo estándar en experiencias de yates de lujo.
¿Quieres saber más sobre este ambicioso proyecto de catamarán? Quédate y entérate de todo sobre él…
- Los yates más caros de 2023
- El yate más lujoso del mundo
- El diseñador que aman los propietarios de yates
También considerado como el que podría ser denominado como ‘el primer catamarán deportivo del mundo’, Laniakea luce un diseño geométrico minimalista y una construcción liviana de carbono, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y un mayor volumen interior. La arquitectura naval se la debe a Dixon Yachts .
«El proyecto de catamarán Laniakea representa una combinación armoniosa de artesanía e innovación. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes un barco que no sólo supera las expectativas de rendimiento sino que también redefine el lujo en mar abierto», cuenta Valdis Irbe, el Director Ejecutivo de Latitude Yachts.
Un proyecto en colaboración con BMW
La manera en la que este camarán se impulsa es responsabilidad de nada más y nada menos que de BMW, lo que le da al yate una velocidad máxima de 27 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos. Un impresionante calado de 0,6 metros permitiría al Laniakea navegar por bahías y fondeaderos poco profundos, como los que se encuentran en las Bahamas y el Caribe.
Su interior
Proyecto Laniakea, el yate tiene capacidad para seis camarotes de invitados y dos camarotes de tripulación. Con un interior datado de todos los lujos y un interiorismo exquisito que invita al sosiego y la desconexión, estamos seguros que navegar en este catamarán será toda una experiencia.