• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los ‘speakeasy’ están de moda y estos de Madrid lo demuestran

playback speakeasy madrid horizontal
(Foto: Playback)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La escena coctelera de Madrid está en plena ebullición y las combinaciones más originales ahora se visten con un concepto a su alrededor. Aunque muchos siguen optando por lo clásico, es decir, entrar a uno de estos espacios, coger sitio y debatirse sobre la elección, otros prefieren una experiencia que lleve el momento a otro nivel. Es un avance que se reinventa con cada generación y nunca pierde fuelle. Sumergidos entre la emoción y un nombre ausente en la fachada, los speakeasy vuelven a estar de moda y estos son los mejores de Madrid.

Barra de Clandestino speakeasy madrid
(Foto: Clandestino)

El Coleccionista

Su localización es bastante inhóspita y su entrada muy curiosa. Se ubica en el interior del restaurante BiBO, capitaneado por el prolífico chef Dani García, y apuesta por una gastronomía líquida con una innovación personal. Para entrar, te tienes que adentrar en las cocinas y, mientras vives la verdadera acción culinaria, cruzas una puerta que te lleva a este espacio. Con una inspiración particular, hay cócteles como El Fatum, con brezo y palo santo, que toma referencia de un libro de ocultismo del 1593. To da una experiencia digna de vivir. Uno de los speakeasy de Madrid más populares.

Barra de El Coleccionista Madrid
(Foto: El Coleccionista)

Fat Cats

Es una de las nuevas coctelerías que ha irrumpido en Madrid y nos plantea un lujo que habla de los años 70. Su historia e inspiración se basa en hechos reales y relata la vida de dos famosos ladrones de esa época, que se colaban en las fiestas de los más adinerados de Nueva York para hacerse con su bote, en concreto de joyas. Ese es el motivo por el que, cuando pasas por su puerta, lo único que ves es una vitrina con un collar de diamantes y piedras esparcidas. Su carta acaba de ser renovada y los nombres de las recetas van asociados a su storytelling. Desde el American Vendetta hasta el Mastermind, los sabores que radican en cada sorbo son toda una vivencia.

Fat Cats Madrid
(Foto: Fat Cats)

Clandestino

Se ubica entre la Gran Vía y la Plaza de Cibeles, en un encuadre privilegiado. Este speakeasy de Madrid cobró vida hace mucho tiempo y, si quieres entrar, el camino no es intuitivo ni predecible. Entra al hotel NH Madrid Suecia y dirígete a la izquierda, en concreto, hacia los baños. Al final de estos se encuentra una puerta falsa que lleva a un lugar vestido de terciopelo rojo y una gastronomía líquida única.

Barra de clandestino speakeasy madrid NH
(Foto: Clandestino)

Playback

Las tiendas que encontramos en el barrio de las Salesas son increíbles. Moda, decoración e incluso diseño cobran importancia, pero hay alguna que tiene un secreto. Imagina entrar a una tienda de decoración y que en la trastienda se esconda una coctelería que, además, cuenta con karaoke. Se ha posicionado como uno de los lugares más populares de la capital y es que puedes disfrutar, mientras cantas en secreto en una de sus ocho salas, saboreando sus recetas líquidas de autor.

Mesa de Playback, speakeasy de Madrid
(Foto: Playback)

Jack’s Library

Por fuera es una tienda de flores e incluso podríamos decir que una librería, pero su motivo real se encuentra atravesando el local. Ahí es donde radican los sillones de cuero y se respira el ambiente, todo ello con la luz tenue de sus lámparas. Se trata de una coctelería cuyo fundador, Murray MacDonald, es un escocés con mucha experiencia preparando combinados en la capital y que ya tiene otra coctelería contigua, llamada Ficus, que es de inspiración africana. El abuelo de Murray fue el escritor que atesoró la colección de libros antiguos que cubre las paredes de Jack’s Library.

Sala de Jack's Library
(Foto: Jack’s Library)