• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los cócteles que puedes hacer en casa y sorprender a tus invitados

Cóctel de José Cuervo para el verano
(Foto: José Cuervo)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Las fiestas de verano ya comienzan, y agosto es el mes perfecto para hacerlas. Para los que disfrutan de un amplio jardín con piscina, hacer una pool party es muy buena idea y es el momento de destacar y deslumbrar a los invitados. Se piensa un menú completo y comenzamos con un picoteo ideal. Muchos se preguntan, ¿y cómo sigo? Muy simple, lo mejor es preparar unos cócteles (o combinados, da igual cómo los llames) que sean frescos, ligeros y que te hagan deslumbrar con tus habilidades de bartender.

Daiquiri

Es un clásico y uno de los más populares, además de ser un combinado con bastante historia. Su origen se da en Santiago de Cuba y, con los años, se fue internacionalizando, llegando a Madrid de la mano del barman Emilio González, de origen español, que lo trajo al hotel Plaza.

Recomendamos un ron de origen puramente cubano que, además, cuenta con una certificación de que sus ingredientes son todos originarios de Cuba. Ron Santiago de Cuba es la base perfecta, con sus 11 años, para que incorpores 70 ml de este líquido, con 50 ml de zumo de lima, 30 ml de sirope de azúcar, hielo y una copa de combinado de boca ancha. Además, hace poco celebraron su Daiquiri Week alrededor del mundo y estamos seguros que su sabor dulce conquistará a tus invitados.

Cocteles de verano y Daiquiri de Ron Santiago de Cuba
(Foto: Ron Santiago de Cuba)

‘La Paloma’

Uno de los cócteles mexicanos que es perfecto para el verano, por lo refrescante que es y, además, sencillo de hacer. No tiene sentido hacer esta receta sin un buen tequila mexicano como José Cuervo y vamos a usarlo como base. Lo primero de todo: corta una rodaja de limón, pásalo por el borde del vaso y luego sumérgelo en sal para que se impregne de ella. Agrega hielo, unos 50 ml. de José Cuervo Tradicional Tequila Plata, zumo de pomelo y un poco de zumo de limón, ambos al gusto. Recomendamos usar hielo picado, porque así se enfría antes.

Cócteles de verano, 'La Paloma' de José Cuervo
(Foto: José Cuervo)

‘Tom Collins’

Un clásico en el que la ginebra es protagonista. Su historia tiene más de doscientos años en los que ha conquistado un paladar tras otro, sobre todo porque es muy refrescante. Así es el perfect serve: Exprime un limón y vierte 100 ml de zumo en un vaso tipo copa o de balón. Añade una cucharada de azúcar y 50 ml de ginebra; en este caso, por su sabor, recomendamos G’Vine. Remueve bien hasta que el azúcar se haya diluido y agrega 100 ml de soda lentamente. Ahora es el momento de poner el hielo, grueso, y decorar con limón.

Cócteles de verano con G'Vine
(Foto: G’Vine)

Mojito

Es un gran clásico y uno de los cócteles del verano más sencillos de hacer. Además de ser una apuesta segura. Una combinación clásica de ron con un equilibrio perfecto de dulzor refrescante y delicioso con un toque de menta y lima. Para hacerlo, recomendamos un ron venezolano y es Diplomático. Se comienza con 50ml de su versión planas, 5ml de zumo de lima, 5ml de jarabe de azúcar, 25ml de soda y todo ello, siempre, con hielo picado. Este es uno de los grandes triunfos del verano, perfecto para tomarlo mientras tomas el sol en la tumbona y te refrescas con un trago que combina perfectamente con los snacks salados.

Mojito de Ron Diplomático
(Foto: Ron Diplomático)