El sándwich helado de Formaje y Cientotreinta Grados

Cheese Babka
Foto: Formaje
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de Formaje, una de las mejores tiendas de queso de Madrid. Es el proyecto de Adrián Pellejo y Clara Diez, que han revolucionado este mundo lácteo con sus productos, su web, su tienda y sus colaboraciones. ¿La última? Con Cientotreinta Grados.

Algunos de los ingredientes del babka / Foto: Formaje
Algunos de los ingredientes del babka / Foto: Formaje

De esta nueva colaboración surge un sándwich helado, un sándwich realizado con helado de crème fraîche «una nata acidificada que cambia de textura y adquiere aromas gracias a la acción de lactobacilus (bacterias semejantes a las que actúan sobre leches fermentadas como el yogur) que acidifican y espesan la misma», nos explican. Y junto a esta nata, el icónico babka, un bollo que está relleno de cacao Valrhona y que lleva, además, avellanas de Reus. Este bollo podemos disfrutarlo en Cientotreinta Grados. Es una creación conjunta de Adrián Pellejo, co-fundador de la quesería Formaje y Alberto Miragoli, panadero de Cientotreinta Grados.

Lo mejor de cada cocina se fusiona en este delicioso postre dulce que, con el frío del helado, se convierte en una estupenda opción para los más golosos. Pero, ¿qué es el babka? Un pastel dulce que se realiza con levadura con origen en Rusia y cuyo nombre se parece a abuela en este idioma. También dicen que las curvas del postre recuerdan a las faldas de las mismas.

Se suele comer el domingo de Pascua en varios países de Europa del Este como Bielorrusia, Ucrania, Eslovaquia, Polonia, Lituania y la zona más occidental de Rusia. Ahora lo podemos disfrutar en Chamberí en las dos direcciones de estas marcas. Por un lado, en la tienda de la Plaza de Chamberí de Formaje. Por otro, en Cientotreinta Grados, en la calle Fernando El Católico. ¡Qué aproveche!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMAJE (@formaje)