Tenemos la suerte de que en muchos de los rincones de nuestra geografía se puede surfear, pero es sobre todo en el norte donde los surferos disfrutan de días de grandes olas. Son muchos los hoteles que encontramos cerca de la costa que permiten coger olas y hemos elegido algunos de ellos. Hoteles sofisticados y elegantes que se alejan de los hoteles surferos que se nos vienen a la mente. Hoteles de siempre con aires renovados que con sus grandes camas y sus exquisitos servicios, son el mejor final para un día de surf. Estos son los hoteles que debes elegir si haces surf.
Gran Hotel Brillante
Ya te hemos hablado del Gran Hotel Brillante, uno de los alojamientos más bonitos de esta zona de Asturias. Con mucha historia detrás, es un buen lugar no solo para descansar y bañarnos en sus playas cercanas, también para surfear. En el pueblo de San Esteban de Pravia, en la comarca de Muros de Nalón, donde se encuentra este hotel, está la desembocadura del río Nalón. Muy cerca, en la playa del Aguilar -una de las más bonitas de la zona- los amantes de las olas se escapan a hacer surf. Dormir en uno de sus exquisitos apartamentos -o en sus habitaciones-, dejarse mimar en su restaurante… El plan perfecto para un fin de semana de surf.
Ahora, el hotel ha reinaugurado su espacio gastronómico a los locales y visitantes con una carta basada en el producto local.
Hotel Real
El hotel Real de Santander se encuentra en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Y sí, en sus alrededores -cerca a la magnífica bahía de la ciudad-, se reúnen muchos surfistas para deleitarse con sus olas. Somo, Langre… Hasta las localidades colindantes son punto de encuentro de surferos. Pero para dormir, nada como el Hotel Real. Un hotel inaugurado en 1971 de marcado carácter francés y estilo palaciego que se convierte en el favorito de muchos que llegan a dormir a la ciudad.
Hotel María Cristina
Muy cerca de la plaza de Zurriola, en San Sebastián, se encuentra el Hotel María Cristina. Precisamente esta playa es lugar de encuentro de surfistas, de donostiarras y gente cercana, y por suerte este magnífico hotel se encuentra a pocos metros. Inaugurado en 1912, y de estilo de la Belle Epoque, es uno de los alojamientos más elegantes de la ciudad. Ya hemos hablado de él: es uno de los mejores lugares en los que quedarse a dormir si visitamos la ciudad de la playa de La Concha. Para dormir como un rey y disfrutar de la belleza del lugar después de surcar las olas en la playa.