Siempre es un buen momento para hablar de los deportes que puedes realizar en la playa pero hoy puede que más: Awake ha presentado una tabla de surf completamente eléctrica. Este modelo denominado Rävik S es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 36 millas (58 kilómetros) por hora. Si eres de los que practican esta disciplina asiduamente o la quieres empezar a practicar, esta compañía sueca ofrece una amplia gama de tablas de surf. Pertenezcas al grupo de expertos en este deporte acuático o al de principiantes, tenemos todas las claves sobre este modelo. ¡Toma nota!
Rävik S se diferencia de los modelos tradicionales de tablas de surf por tener un motor eléctrico. Presenta un diseño cuadrado y un casco en forma de W. Este está diseñado de fibra de carbono en forma de canal que crea rieles sobresalientes en los laterales. Todo ello ayuda a mejorar el desplazamiento, la estabilidad y el agarre. Además, este modelo te permite surfear en cualquier tipo de agua y en cualquier época del año.
Ver esta publicación en Instagram
Técnicamente, esta tabla de surf cuenta con un motor sin escobillas de 12 kW y un impulsor rediseñado que aumenta la aceleración. El motor tiene tres configuraciones de velocidad y tres modos de acelerador. Gracias a sus configuraciones, la Rävik S puede acelerar de cero a 30 millas por segundo en solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 36 millas por segundo. Esto hace que este nuevo modelo sea dos millas por segundo más rápido que su predecesor.
Esta tabla de surf también tiene un sistema de control de velocidad inalámbrico que disminuye la respuesta del acelerador a 0,02 segundos. Eso hace que sea mucho más fácil cronometrar saltos, trucos y cualquier tipo de acrobacia. Rävik S funciona con un paquete de baterías de 1,9 kW que le ofrecerá entre 15 y 20 minutos de uso. La batería se puede cambiar y, de esta manera, podrás disfrutar de la tabla de surf durante más tiempo. La compañía sueca también ofrece una batería de rango extendido que duplicará su duración.
La Rävik S está disponible en la página web de Awake. Esta tabla de surf totalmente eléctrica tiene un precio de más de 13.000 euros con una batería normal. En cambio, si la batería es la de rango extendido, el modelo tendrá un precio de 16.000 euros.