Nueva York tiene algo especial y es esa magia que se respira en el aire. Es un destino que o amas u odias, pero cada lugar que compone sus calles escribe la historia de una de las ciudades más famosas del mundo. El lujo y lo exclusivo se han apoderado de la gran manzana y, junto a los millonarios apartamentos en el centro de la ciudad, encontramos restaurantes que se han ganado el título del place to be de la jet-set internacional. Hay uno que es reconocido por todo el mundo y une lazos entre Tamara Falcó y Taylor Swift.

Está claro que la marquesa de Griñón tiene un gusto exquisito para la comida. Desde que ganó MasterChef Celebrity y obtuvo su posterior título en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, ha desatado su lado foodie y hace unos días lo vimos en Nueva York. La aventura en la gran manzana duró sólo 48 horas y fueron porque su marido, el empresario Íñigo Onieva, corría la maratón de Nueva York.
- Ni mosqueteras ni ‘biker’: estas botas de Tamara Falcó son las únicas que van con todo
- Tamara Falcó y el diseñador de Carolina Herrera comparten confidencias (y huevos fritos) en Casa Salesas
Su aventura en la ciudad tuvo su recompensa y decidieron degustar la increíble gastronomía de Casa Cipriani. El Battery Maritime Building, una antigua terminal de transbordadores de 1906 en un exuberante estilo Beaux Arts, es uno de los emblemas del Lower Manhattan y la sede desde hace un tiempo de este espacio, que cuenta con un exclusivo club privado y hotel boutique de lujo perteneciente al reputado hostelero italiano.

En su interior se puede respirar la pureza de la esencia de Milán a través de un lujo contemporáneo, que huye de la clásica opulencia italiana y reinterpreta la sencillez y el minimalismo a su manera. Eso sí, existe un marcado contraste con la ornamentación exterior del edificio, y, si te alojas en alguna de las que dan al río, disfrutarás de unas vistas incomparables.
Ver esta publicación en Instagram
Si hablamos de su propuesta gastronómica, sus fogones se centran en recetas que conversan sobre los clásicos culinarios del recetario de Venecia. El carpaccio alla Cipriani, el hígado de ternera alla Veneziana con polenta frita o los tagliolini al horno con jamón y risotto alla Primavera son algunos de sus platos más icónicos. También cuenta con otra parte, donde el concepto de la carta es más casual y se llama The Living Room. Este espacio es para disfrutar de un ambiente relajado y acogedor con pizzas recién hechas, sándwiches tradicionales venecianos y una gran variedad de postres.

Además de ver que Tamara Falcó e Íñigo Onieva tienen buen gusto, pasa lo mismo con la cantante Taylor Swift. La artista ha visitado el espacio en varias ocasiones… Es más, podríamos decir que es su sitio favorito en Nueva York.

Desde bastante joven, se vio a la cantautora en el club y ha repetido en más ocasiones, acompañada por su antigua amiga Blake Lively e incluso celebró el lanzamiento de su podcast en este lugar.
Ver esta publicación en Instagram
No es de extrañar, puesto que es bien sabido que es aficionada a la comida italiana y, si quieres degustar bocados que respiran la tradición culinaria del país, tiene que ir a un sitio donde las manos expertas puedan crear platos que le transporten sin levantarte de la silla.
