Ganando set tras set en las ATP Finals, Carlos Alcaraz vuelve a saltar hoy a la pista y no podemos evitar pensar en lo que come un campeón. Su debilidad es el sushi (le encanta) y, allá donde va, busca siempre el mejor restaurante japonés. Lo hizo en Nueva York durante el US Open… pero no hace falta cruzar el Atlántico para comer como él: en Madrid también hay un Zuma.
- El reloj que Carlos Alcaraz se puso para recoger el trofeo de Wimbledon
- Qué tienen en común Alcaraz, Beckham y Brad Pitt
En esta animada noche neoyorquina, Alcaraz saboreó buena parte de la propuesta de Zuma: bandejas de sushi, sashimi de alta calidad y piezas seleccionadas en el sushi-counter del restaurante.
Entre los platos estrella del local figuran auténticas maravillas culinarias como el suzuki no sashimi (sashimi de lubina con yuzu y huevas de salmón), el rib eye no daikon ponzu fumi (rib eye con salsa wafu y chips de ajo) o el kinoko no kama meshi (arroz en cazuela con setas salvajes y verduras japonesas). La noche se ambientó en un entorno sofisticado, que combina cocina principal, barra de sushi y robata (parrilla japonesa) en un espacio de diseño cuidado, muy acorde al estilo global de la cadena.

¿Hacer sin salir de Madrid? Sí se puede
Para quienes piensan que una experiencia como esta sólo es posible viajando hasta Nueva York, la buena noticia es que el mismo concepto lo pueden vivir en Madrid. El restaurante Zuma Madrid, ubicado en Paseo de la Castellana, 2, abrió como primera sede en España de la marca. Zuma Madrid sigue la filosofía del grupo: cocina japonesa contemporánea, barra de sushi, robata grill, y un diseño arquitectónico inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza.

Entre sus platos más destacados figuran el bacalao negro marinado en miso, el solomillo de ternera picante con sésamo o la lubina a la parrilla con chile y jengibre. Así pues, si queréis cenar como Alcaraz sin salir de Madrid, Zuma Madrid se convierte en la alternativa perfecta: misma atmósfera internacional, estilo japonés de calidad y opciones para disfrutar en la capital.
De Nueva York a Ibiza: Zuma es el japonés favorito de los famosos
La marca Zuma no sólo es referencia en grandes capitales: también se ha hecho un hueco en la isla de Ibiza, donde aparece frecuentemente en planes de vacaciones de deportistas y celebridades. Por ejemplo, el futbolista Álvaro Morata ha sido visto cenando en la azotea de Zuma Ibiza, en el Ibiza Gran Hotel, en un ambiente íntimo y exclusivo. El restaurante en Ibiza ofrece una experiencia de noche veraniega muy cool: mesas con vistas al puerto deportivo, terraza al aire libre, cócteles de autor y ambiente de fiesta.
