Algunos de los mejores vinos españoles según expertos de todo el mundo

mejores vinos españoles
Foto: Pexels
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

España es tierra de vinos. El innegable legado que nos ha dejado la calidad de la tierra de nuestro país y su favorable clima, nos sitúan a la cabeza a nivel mundial en la creación de esta bebida tan codiciada y presente en cualquier mesa. Hablemos de los mejores vinos españoles, según expertos de todo el mundo y la revista de especialistas Decanter. Cillar de Silos, Barón de Ley y Bodegas Verum son nombres de botellas escogidas y que deberías probar según una cata a ciegas. Posicionados como los mejores vinos del mundo actualmente, te contamos algunos de los top value de nuestro país en 2021.

mejores vinos españolesFoto: Pexels

Pocas personas conocen tan profundamente el universo de los caldos de la uva como Pedro Ballesteros. Te contamos, al final del artículo, quiénes son el resto de especialistas.

mejores vinos españoles
Foto: Unsplash

Barón de Ley, Cillar de Silos, Bodegas García de Lara y Bodegas Verum, son algunos de ellos.

mejores vinos españoles
Foto: Pexels

Cillar de Silos

Crianza 2018

Con una puntuación de 95 puntos, Cillar de Silos desde Ribera del Duero (el único de la lista con esta denominación de origen), se encuentra en uno de los puestos más altos del ranking. Elaborado al 100% con esta variedad de uva tinta, con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, este caldo es un homenaje al pasado y a la tradición. 

mejores vinos españoles
Foto: Cillar de Silos
mejores vinos españoles
Foto: Pexels

Barón de Ley

Tres Viñas, Rioja de 2018

La uva de esta botella procede de Rioja Oriental (Mendavia), con aportación en su viñedo de Ausejo. Su sabor incluye tonos de carácter concentrado, y equilibrado. Un vino perfecto para tomar con platos castizos como patatas a la riojana, chorizo, pimientos, carnes blancas, setas, champiñones y potajes de legumbre.

mejores vinos españoles
Foto: Barón de Ley

Bodegas García de Lara

Finca Villalobillos Pie Franco Airen, Castilla, España, 2019

Una bodega centenaria que recuperó su actividad en 2017 con la ilusión y las ganas de volver a poner en valor el trabajo y los resultados ya obtenidos en el pasado. Su producción se caracteriza por la elaboración de ediciones limitadas, de menos de 3000 botellas. Todo un descubrimiento para los amantes de los caldos procedentes de la uva airén.

Mejores vinos de España
Foto: Bodegas García de Lara
mejores vinos españoles
Foto: Pexels

Bodegas Verum

Ulterior Parcela No. 17 Graciano, Castilla-La Mancha, 2016

Este vino fermentado en depósitos troncocónicos de 10.000 litros es otro de los catalogados como los mejores vinos españoles de este 2021, cuenta con un 10% de su caldo criado en barricas nuevas de 600 litros de roble francés. Más tarde, continúan este proceso con cientos de años de historia en tinajas de barro de 300 arrobas durante 8 meses.

 

mejores vinos españoles
Foto: Bodegas Verum
mejores vinos españoles
Foto: Pexels

Entre los nombres de las personas que catan estas bebidas espirituosas encontramos a especialistas de la talla de Sonja van Praag, Simon Field, Pedro Ballesteros Torres, o Sarah Jane Evans, entre otros.