El paisaje blanco, el frío rozando las mejillas, la adrenalina… una vez que desciendes por una ladera nevada ya no hay vuelta atrás, cada vez quieres más. Con estaciones de esquí en el hemisferio norte y sur es posible esquiar durante todo el año, pero esa no es la cuestión. Un apasionado de la nieve con lo que sueña es con una experiencia única sobre el manto blanco y ese sueño se puede hacer realidad con una aventura de heliski. Se trata de una modalidad fuera de pista (es decir, en nieve virgen) a la cual solo se puede acceder en helicóptero. Localizamos algunas de las mejores agencias y estaciones de esquí donde practicarlo.
- Un repaso por algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo
- Destino Andorra: 5 hoteles de lujo para practicar esquí y relajarse
- El exclusivo hotel de Sierra Nevada en el que esquiar y teletrabajar
Alaska
Con base en la cordillera de Columbia, el clima glaciar, la naturaleza salvaje y la gran cantidad de nieve en polvo hacen de Alaska el lugar ideal para practicar heliski. Aquí se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo: Galena, los Góticos, Revlestoke o Kootenay.
La agencia Northern Escape Heli Skiing ha diseñado un viaje privado a Skeena River Ranch, un exclusivo complejo con todo tipo de comodidades que cuenta con guías de esquí y helicóptero para llegar a las estaciones más idóneas cada día.
El presidente de la compañía asegura que tienen «una de las áreas de heliski más grandes del mundo».
Groenlandia
Una experiencia heliski suponen travesías empinadas y largas pendientes vírgenes de nieve en polvo, con obstáculos naturales, terreno irregular. Y luego está la experiencia más extrema, la que ofrece la compañía EYOS Expeditions en un Damem Yachting SeaXplorer 77.
El yate te traslada a pie de las montañas en Groenlandia y desde él despegas en helicóptero hasta la zona más inalcanzable y deseada por esquiadores extremos, como es la estación de esquí alpino Solbakken Skilift.
Los Alpes
Heli Guides cuenta con más de 20 años de experiencia y están especializados sobre todo en la zona de Los Alpes como Courmayeur, cerca de Mont Blanc, Vlagrisenche y La Thuile.
La zona del Piamonte italiano es, sin duda, la favorita para practicar. Heli Guide te traslada hasta Sestrière y, desde allí, a cualquiera de los picos que rodean la Via Lattea.
Pirineos
La empresa Pyrenees Heliski, líder en su sector en España, posee una superficie esquiable solo accesible en helicóptero de 400 Km en el Valle de Arán.
Una experiencia casi mística, así lo define la propia compañía para explicar lo que se siente al «ser el primero en tocar la nieve, dejando fluir la adrenalina al realizar los descensos».