A John Galliano le debemos mucho: elevó el sentido de la moda con una propuesta exquisita, extravagante, teatral e irreverente. De torero, capitán, pirata o indio, sus atuendos al final de cada desfile se convirtieron en marca y seña propia de la casa de moda. Y ahora, la editorial estadounidense Assouline ha publicado el libro ‘Dior John Galliano 1997-2011’. Este es el quinto volumen de la serie que Dior está lanzando al mercado. Esta nueva edición relata el periodo en el que el diseñador cambió, por completo, la visión y el mundo de la moda.
Este volumen de 448 páginas se suma a la serie de libros que rinden homenaje a los directores artísticos que ha tenido la maison francesa a lo largo de toda su historia. Andrew Bolton (del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) ha sido el encargado de relatar minuciosamente el recorrido que tuvo el diseñador de moda británico en la firma de lujo entre el 1997 y 2011.
‘Dior by John Galliano’ cuenta todos los momentos que marcaron, en la firma de lujo, una era de creatividad. Nos encontraremos desde el vestido lencero de satén azul marino hecho para la princesa Diana en 1996, hasta un vestido de tul amarillo de su última colección de alta costura para Dior en 2011, inspirada en el mítico ilustrador René Gruau. En definitiva, este libro recopila más de 25 colecciones de alta costura que muestran el savoir-faire de Galliano.
Todo el volumen está ilustrado por las fotografías de Laziz Hmani, intercaladas con las imágenes de los inconfundibles fotógrafos de moda Richard Avedon, Peter Lindbergh y Paolo Roversi. Todos ellos han sabido expresar y transmitir la esencia tan característica e inconfundible de John Galliano. Una esencia que ha reinventado la estética, y el papel mismo, de la alta costura, modificando las líneas básicas hacia una moda más contemporánea y conceptual.
A los que les gusta coleccionar libros de moda, este quinto volumen, de momento, solo se puede reservar en la propia página web de Assouline. Para hacer la espera más amena, puedes echar un ojo a los volúmenes anteriores inspirados en los míticos diseñadores de la maison francesa.