‘Como si nadie escuchara’ es un espacio en la plataforma de Spotify en el que Cris Blanco, comunicadora y creadora de contenido en redes sociales, trata temas relacionados con las emociones, salud mental, vivencias, reflexiones, actualidad… Todo desde su propia experiencia, con la intención de que te sientas acompañada/o en tu día a día, que te conozcas más a ti misma/o y que pases un rato agradable, como una charla entre amigas.
Cada episodio semanal del podcast trata un aspecto de la personalidad y las emociones para animarte e inspirarte a autodescubrirte y desarrollar tu mejor versión. Hoy tenemos el placer de reunirnos con ella para hablar sobre un tema muy importante: la desmotivación. Ese estado de ánimo que todas las personas hemos experimentado en algún momento de la vida.
En el podcast de hoy Cris Blanco nos cuenta cómo hace frente a la desmotivación, cómo crecer con las adversidades, cómo establecer unos hábitos saludables… El tema de hoy será, por tanto, el autoconocimiento. ¡Dale al PLAY y disfruta del podcast tanto como lo hicimos nosotras!
La desmotivación
Pregunta: Pongamos que en algunos de tus proyectos en redes sociales te ha surgido algún problema creativo, ¿cómo lo has afrontado?
Respuesta: «La desmotivación es súper común siempre que se lleva a cabo un proyecto o emprendimiento. Es muy normal tener picos en los que tienes muchas ideas, y otros en los que los resultados no son los que esperas, tienes un bloqueo creativo… Y yo creo que es muy importante siempre volver al foco. Es decir, ¿por qué he decidido hacer esto que estoy haciendo? En cualquier situación, siempre vuelve al punto inicial. A mí me gusta mucho crear, comunicar e inspirar, entonces siempre vuelvo a eso. Esa es la manera que yo tengo que volver a tener esa energía esos días en los que no estás motivada. La clave es recordar por qué estás dónde estás. Cuando te conciencias en que hay que empezar todo sale rodado después», explica Cris Blanco.
- Nueve podcasts útiles que te ayudan a empezar el día aprendiendo
- Recuperamos los vinilos con estos sofisticados tocadiscos
P: ¿Quiere esto decir que tenemos que estar continuamente exponiéndonos a situaciones aunque no estemos motivados?
R: «Creo que no hay que explotarnos a nosotros mismos. Hay que encontrar momentos de pausa porque no todos los días una tiene buenas ideas. La disciplina es la clave; aunque no estés siempre motivada, la manera de tener éxito en lo que quieras hacer es tener disciplina. Si yo, por ejemplo, todos los domingos subo un episodio de podcast, para mí es súper importante tener esa disciplina.»
Las rutinas
P: La disciplina es fundamental para tener una rutina, ¿cuáles dirías que son los ingredientes para mantener un hábito saludable?
R: «La verdad que me ha costado mucho entender la importancia de los hábitos. Cada cosa a su tiempo, unos horarios para las comidas, el deporte el trabajo… Si teletrabajas desde casa, como yo, has de coger el hábito de vestirte, trabajar en un espacio de tu hogar dedicado al trabajo. Son pequeños detalles que hacen que tu mente esté más estructurada. Hacer deporte también es importante; cada uno en el horario que mejor le venga. Lo importante es encontrar una rutina y una estabilidad».
P: ¿Dirías que la salud mental y la física van ligadas?
R: «Completamente, yo que tengo ansiedad salir a correr es algo que me ayuda mucho. El deporte me ha salvado de muchas; te ayuda a liberarte, a tener la menta más despejada».
Las emociones
P: Un tema muy recurrente en tus podcast son las emociones, ¿cuán importantes son?
R: «Yo siempre había sido una persona muy rígida y eso al final me acabó generando mucha ansiedad. Para mí fue muy importante reconocer mi vulnerabilidad como ser humano. No hay que avergonzarse por sentirse mal un día, sentirse desganada… No está mal ser una misma y ser vulnerable».
Cómo mejorar la salud mental
P: ¿Cuáles serían los tres pasos que compartirías con tus oyentes para empezar a mejorar la salud mental?
R: «En primer lugar, lo hábutos y la organización. En segundo lugar, reconocer emociones. Y, en tercer lugar, buscar un profesional como un psicólogo. No hace falta estar mal para buscar ayuda. Una persona que te guíe, que empatice contigo siempre aportará cosas buenas».