Acaban de triunfar en el Wizink Center y este próximo lunes por la noche, van a por más. Dos conciertazos en Madrid que marcan una gira que ya empezó y que promete. Promete porque son ellos, y al final Andy y Lucas siempre ha sido, es y será sinónimo de triunfos y sobre todo de apoyo, ese que le dan desde siempre sus fieles seguidores y también, porque Nuestros últimos acordes (como se llama la gira) representa el adiós de un dúo que durante más de 20 años hizo canciones que formaron parte de manera inevitable de la banda sonora de nuestras vidas. Tremendamente divertidos y andaluces hasta la médula, a mí me reciben con sonrisas y ganas de charlar. Siguen con la ilusión intacta, la misma que tenían cuando comenzaron su andadura artística con el argentino Alejo Stivel, pero están preparados para la gran despedida…¿Definitiva? pues bueno…como bien me puntualiza Lucas, «todo dependerá de los resultados de las pruebas y de la evolución». Él, se refiere a la cardiopatía que padece, uno de las grandes razones de peso para hacer este punto y a parte, que no final. O sí…sólo el tiempo, acabará por dictar sentencia.
Pioneros en, por ejemplo, ser de los primeros en tratar -con su mítica Y en tu ventana– la lacra social de la violencia contra las mujeres, nuestra charla es un reflejo de lo que son: autenticidad pura. Con buen humor, hablo con ellos de todo, incluso del altercado que tuvieron (o mejor dicho, tuvo Lucas) con Eminen y por consiguiente, con sus enormes guardaespaldas en Barcelona. Y también, entre risas y con filosofía, abordamos el tema de siempre: la eterna confusión tras dos décadas de quién es Andy y quién es Lucas…Sólo tienes que darle el PLAY y disfrutar de esta amena y entretenida charla con un grupo icónico.
- Abraham Mateo: «No siento que Eurovisión esté hecho para mí, prefiero dejárselo a otros artistas»
- David Otero: «Los de El Canto del Loco fueron años muy bonitos y una gran escuela para mí»
Dos millones de discos vendidos, doble disco de diamante, veinte discos de platino, cuarenta discos de oro, diez millones de asistentes a más de 800 conciertos… el dúo Andy y Lucas marcó un hito en la historia de la música nacional y eso, es indiscutible. Desde sus humildes comienzos en los barrios de Cádiz, Andy Morales y Lucas González han cautivado al público con su música auténtica y emotiva, convirtiéndose en referentes indiscutibles de la música española. El broche de oro para esta celebración es es gran gira de despedida con la que se despedirán de sus fieles seguidores con una serie de conciertos en los principales escenarios del país.
«Y en tu ventana…gritas al cielo pero lo dices callada…no vaya ser que se despierte el que maltrata…». ‘Y en tu ventana’
‘Nuestros últimos acordes’, la gira que les llevará por toda España y parte de Europa
«Esta gira, además de ser la última, es una gira de agradecimiento al público»
La gira de despedida de Andy y Lucas promete ser un tributo a su legado musical, lleno de energía, emoción y los éxitos que han marcado una época. Los fans tendrán la oportunidad de revivir los momentos más memorables de la carrera del dúo, así como disfrutar de nuevas sorpresas que tienen preparadas y conociéndoles, no dejarán indiferente.
De la pelea con Eminem al hecho de que los sigan confundiendo
Como es natural, no me pude resistir a preguntarles qué había pasado realmente con Eminem y ese sonado encontronazo con él en Barcelona. Lo cierto es que, la explicación que me dieron, no tiene desperdicio alguno. Solo tienes que darle al PLAY en la entrevista en vídeo de arriba para enterarte de cómo fue realmente (y sí, también, por qué, echarte también unas risas con nosotros). Te lo adelanto: muchas veces, ¡nada es lo que parece!
Sus canciones más míticas: himnos eternos
«Son de amores…amores que matan, amores que ríen, amores que lloran,
amores que amargan…». ‘Son de amores’
Pioneros, como ya mencioné al principio, en hacer un canción hablando (y denunciando de alguna manera) la violencia contra las mujeres, muchos de sus temas son himnos. Letras que no dejan indiferente, que emocionan, que llegan. Ellos siempre han querido conectar con nuestras emociones y que lo dejen no es la mejor de las noticias pero sí también es una buena oportunidad para poder disfrutarlos en directo -aprovechando la gira y quizás por última vez – y corear a todo pulmón y viva voz, esas canciones que todos nos sabemos y que al final, nos quedarán para siempre.