Nicole Kimpel: «He donado a la Fundación Starlite prendas con alma que lucí junto a Antonio Banderas»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La solidaridad siempre es un valor digno de ser destacado y eso, a las protagonistas de este artículo, les sobra. La empresaria y modelo Nicole Kimpel mantiene una relación muy especial con la filantrópica Fundación Starlite. Algo inevitable siendo la pareja de Antonio Banderas, anfitrión cada año, junto a la inigualable Sandra García Sanjuán, de la Gala Benéfica Starlite de Marbella. Por ello, no es de extrañar que la esbelta y simpática alemana haya decidido donar piezas exclusivas de su armario personal para Un1corn, la tienda benéfica de lujo del Grupo Starlite. Una acto altruista que pretende seguir recaudando fondos para la valiosa labor que desempeña la Fundación Starlite. Nicole Kimpel: «He donado a la Fundación Starlite prendas con alma que lucí junto a Antonio Banderas», asegura a COOL con una amplia sonrisa. «Estamos felices porque todo lo que ayude a que la Fundación tenga un recurrente es una maravilla para poder seguir con nuestros proyectos solidarios», nos explica García-Sanjuán orgullosa. Moda y solidaridad unidas por una causa de esas, por las que vale la pena luchar.

Sandra García-Sanjuán y Nicole Foto: Un1corn Fashion
Sandra García-Sanjuán y Nicole Foto: Un1corn Fashion

Vestidos, blusas, chaquetas o complementos de ensueño que tienen, mucha historia detrás. «Son trajes con vida, trajes que tienen sueños. Piezas que tienen mucha emoción y mucha vibra dentro», nos cuenta el alma máter del Grupo Starlite y, no le falta razón. Casa una de las prendas que pueden ser adquiridas en Un1corn (Hermosilla 34, Madrid)  fueron usadas por Nicole en momentos importantes como alfombras rojas internacionales o reconocidos eventos como las Starlite Gala de cada verano.

Antonio Banderas, Nicole Kimpel, Sandra Garcia-Sanjuán e Ignacio Maluquer
En la Gala Starlite/Foto: Getty Images

 

Prendas con alma en un armario solidario

«Son trajes con vida, trajes que tienen sueños. Piezas que tienen mucha emoción y mucha vibra dentro»

Nicole Kimpel: «He donado a la Fundación Starlite prendas con alma que lucí junto a Antonio Banderas»

«En mi armario solidario encontramos ropa que me he puesto en muchos países del mundo. Todas me hacen rememorar momentos especiales y estoy muy contenta de poder ponerlo en esta venta benéfica», remata Kimpel.

Parte del armario solidario de Nicole Kimpel en Un1corn Starlite
Foto: Fina Grosso

Entre las prendas seleccionadas por Nicole para su armario solidario encontramos ropa de diseñadores de renombre que desfilan en la Miami Fashion Week pero también españoles como Custo Barcelona. Sofisticados diseños que se pueden adquirir en beneficio de quienes más lo necesitan.

¿Un armario solidario de Antonio Banderas?

Nicole Kimpel y Antonio Banderas en Cannes/Foto: Gareth Cattermole/Getty Images
Foto: Gareth Cattermole/Getty Images

«Antonio quería, pero de momento, en Un1corn solo tenemos ropa de mujer entonces, lo vamos a dejar para más adelante. Cuando hagamos ropa de hombre, ya tendremos el armario solidario de Antonio Banderas» 

Al ver todo este despliegue de glamour altruista no pudimos dejar de preguntar a nuestras entrevistadas por la posibilidad de que en un futuro, y a pesar de que Un1corn de momento solo tenga ropa de mujer, puede llegar a darse un ‘armario solidario’ de Antonio Banderas. Y, pronto fue Sandra García-Sanjuán la que sin pensárselo, aclaro nuestra duda: «Antonio quería, pero de momento, en Un1corn solo tenemos ropa de mujer entonces, lo vamos a dejar para más adelante. Cuando hagamos ropa de hombre, ya tendremos el armario solidario de Antonio Banderas».

Nicole Kimpel y Antonio Banderas Starlite
Foto: Fundación Starlite

 

Sobre Un1corn y la Fundación Starlite 

Fachada de la tienda de lujo Un1corn/ Foto: Starlite
Fachada de la tienda de lujo Un1corn/ Foto: cedida por Starlite

La tienda de ropa ‘Un1corn’ es un proyecto reciente de la comprometida Fundación Starlite. Una local de ropa y complementos vintage situada en pleno Barrio de Salamanca donde, la moda se convierte en un magnífico motor solidario. Un concepto, ‘auténtico, vintage, único y solidario’ que, por un lado, permite a distintas mujeres -conocidas y llenas de buen gusto- poner a la venta valiosas prendas y accesorios (directamente salidos de sus armarios) para hacer felices a otras mujeres que quieran disfrutarlos y, al mismo tiempo, colaborar con las importantes causas sociales del Grupo Starlite capitaneado por la siempre solidaria Sandra García-Sanjuán.

La oferta de esta tienda de lujo solidario (que también está disponible online) va variendo. Muchas han sido, son y serán las personalidades que donan piezas de sus armarios para ayudar. Algo que permite a Un1corn contar con exclusivas piezas vintage de grandes marcas. Pantalones, faldas, blusas, americanas…y complementos de todo tipo que enamoran por su estilo refinado y también porque cada pieza simboliza el lado más solidario de la moda además de contribuir, tratándose de piezas de segunda mano, a preservar el medioambiente.

Vestido en la tienda solidaria de Starlite, Un1corn
Foto: Un1corn

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Para lograrlo, contamos con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la Fundación y sus proyectos benéficos.

El armario solidario de Nicole Kimpel estará disponible en la tienda Un1corn durante todo este mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Además, este local de ropa de segunda mano de lujo con fines benéficos siempre está abierto para quienes quieran deleitarse con piezas únicas y además, aportar su granito de arena a ayudar a todos los proyectos que la Fundación Starlite tiene en marcha, que no son pocos. Porque la solidaridad siempre, debería estar de moda.