Custo Barcelona y Maya Hansen nos desvelan las próximas tendencias

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Hace unos días nos encontrábamos en plena Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebrando la semana más importante para la moda española. Hoy, queremos hacer un guiño a todos esos diseñadores que han participado en esta semana de la moda. Así que hemos tenido la oportunidad de hablar con Custo Barcelona y Maya Hansen, quienes nos atendieron durante los últimos preparativos de sus desfiles para contarnos cómo se encuentra el sector actualmente y sobre las próximas tendencias que veremos la próxima primavera 2022. 

moda española
Desfile Maya Hansen MBFW

Hemos preguntado a Custo Barcelona y Maya Hansen por sus colecciones, y por los tonos y materiales que serán tendencia próximamente. La primavera 2022 está claro que estará llena de esperanza, al menos es lo que nos han transmitido tanto Custo Barcelona, como Maya Hansen. 

moda española
Backstage Custo Barcelona

Mientras Custo aboga por una serie de tonos que tienen hacia «lo neutro», donde el blanco y el negro adoptan gran parte del protagonismo de las prendas que vestiremos; Maya lo hace por tonos más alegres. Azules y verdes, son algunos de los ejemplos que integra en su última colección que hemos podido ver en la MBFW Madrid. Aunque no fallan ese blanco y negro tan recurrente con el que conseguir resultados siempre brillantes.

moda española
Backstage Maya Hansen

Y si hablamos de mujeres, ¿a qué tipo de mujer representa cada firma? Custo Barcelona y Maya Hansen se dirigen hacia mujeres esperanzadoras, mujeres fuertes.

moda española
Diseñadora Maya Hansen

Maya coincide en que la mujer que tiene sus ideas claras es la ganadora y la que no teme por lo que piensen o lo que digan. La aventurera. Aunque la diversidad está a la orden del día y cada día están más abiertos a vestir a mujeres de diferentes estereotipos.

moda española
Diseñador Custo Barcelona

Custo, por su parte, explica que la mujer que lleva el nombre de su firma, con la que se identifican sus valores, es aquella atrevida que no tiene miedo a combinar, ni a arriesgar. En arriesgar está la clave de sus estilismos, y de la vida. Además, es uno de los caminos que exploran la mayoría de las marcas que conforman el panorama de la moda española.