Ocho marcas para cuidar y proteger la piel de los bebés

Bebé
Foto: Unsplash
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El cuidado de la piel de los bebés nos lo debemos tomar muy en serio. Los pañales pueden irritarles y hay determinados materiales que les pueden provocar sarpullidos. Por eso, debemos estar muy atentos si observamos en su piel cualquier tipo de irritación. Para evitarlo, hemos hecho una selección de cremas de cuerpo, de cara, protección solar y perfumes para que tu bebé reciba todos los mimos que se merece.

Crema / aceite corporal

Seven Kids

Su formulación exclusiva incluye prebióticos y vitamina B3, que refuerzan la función barrera de la piel y ayudan a reequilibrar el microbioma. Su ritual de higiene y protección infantil está basado en 3 pasos para limpiar, hidratar y perfumar la piel de niños y bebés.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Seven Kids
  • Gel champú: limpia y protege la piel y el cuero cabelludo. Con un 96% de ingredientes naturales y enriquecido con aceite de almendras dulces.
  • Leche corporal: hidrata y protege la piel. Ideal para aplicárselo después del baño para que su piel no se reseque.
  • Agua de colonia: perfuma y protege su piel. Fragancia unisex que incluye limón y naranja que se mezclan con flores como la violeta y una suave base almizclada.
Cuidado piel del bebé
Foto: Seven Kids

La Chinata

El Aceite Corporal Baby La Chinata está formulado a partir de AOVE Ecológico y enriquecido con aceite de almendras dulces y germen de trigo. Además también contiene aloe vera que ayuda a calmar la piel irritada del bebé.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Pexels

Se recomienda combinar el aceite corporal con el gel de baño, y aplicar el primero sobre la piel aún un poco húmeda y masajear hasta su completa absorción.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: La Chinata

Mustela

El pañal puede causar irritación en la mayoría de los niños. Por eso, Mustela ha creado una gama de cuidados diarios específicamente formulados para la piel sensible de la zona del pañal, sometida a la agresión de las heces, la orina y el roce de los pañales. El agua micelar, las toallitas o el linimento limpian con suavidad, la crema bálsamo alivia, protege y previene la aparición de rojeces.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Unsplash
  • Spray cambio de pañal: indicado en caso de dermatitis del pañal. Enriquecido con extractos de Caléndula y Camomila BIO, ayuda a proteger, suavizar y calmar la piel.
  • Linimento: basado en una receta tradicional con AOVE y con un 99% de ingredientes de origen natural, el linimento es ideal para la higiene en cada cambio de pañal.
  • Crema bálsamo: se aplica con cada cambio del paña y tiene acción triple: previene las irritaciones y rojeces, alivia desde las primeras aplicaciones y repara la piel.
  • Agua micelar: limpia suavemente la cara, el cuerpo y zona del pañal, dejando su piel suave y con un olor único.
Cuidado de la piel del bebé
Foto: Mustela

Crema de cara

Little Butterfly London

No sólo hemos de centrarnos en el cuerpo de los bebés, también hay que hidratar su cara. En Little Butterfly London han creado un tratamiento único para calmar la piel sensible e irritada del rostro.

Crema para bebés
Foto: Little Butterfly London

Little Butterfly London protege contra los factores externos ambientales y alivia la irritación, reparando y calmando suavemente la piel.

Crema para bebés
Foto: Little Butterfly London

Protector solar

Cantabria Labs

Por supuesto, los bebés también deben protegerse de las radiaciones solares. Heliocare Pediatrics, recomendado a partir de 3 meses, cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Su fórmula ultraligera no comedogénica incluye, además, activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños.

Protección solar infantil
Foto: Unsplash

Recuerda que si vas con tu bebé a la playa, debes evitar la exposición prolongada al sol, utilizar gorro, ropa y gafas para protegerle.

Protección solar infantil
Foto: Cantabria Labs

Fragancias

Tartine et Chocolat

Ptisenbon es la icónica fragancia para bebés y niños de Tartine et Chocolat lanzada en colaboración con Givenchy en 1987. Símbolo perfumado de los primeros meses y años de la infancia, su fragancia pura y discreta se compone de un delicado ramo de madreselva, lirio de los valles y jazmín transparente.

Bebé
Foto: Pexels

Desde hace más de 30 años, el perfume Ptisenbon, también disponible en eau de parfum para los más pequeños, ha sido el favorito de madres e hijos. En formato de 50 ml o 100 ml, esta fragancia es el tierno recuerdo de nuestra infancia, cuyo secreto se transmite de generación en generación.

Tartine et Chocolat
Foto: Tartine et Chocolat

Bvlgari

Petits et Mamains es una delicada fragancia infantil para niños que también hace las delicias de las madres. Compuesta por ingredientes muy suaves y respetuosos, ideal para la sensible piel de los niños.

Bebé
Foto: Unsplash

El té, principal componente de esta fragancia, posee propiedades calmantes y suavizantes. Petits et Mamains es un regalo para la vista, con un packaging alegre y divertido, por dentro y por fuera. Apto para niños mayores de 3 años.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Bvlgari

Creed

Oliver Creed se ha inspirado en los clásicos cuentos infantiles como ‘Babar’ o ‘El Principito’ para esta fragancia suave y alegre.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Pexels

Este nuevo y sutil aroma se abre con una deliciosa ciruela y una manzana crujiente seguida de rosa y limón y termina con una tarta de pomelo.

Cuidado de la piel del bebé
Foto: Creed