A finales del pasado año, Pantone desveló que el Mocha Mousse iba a ser el color tendencia en 2025 y, con esto, ya nos podíamos hacer una idea de por dónde iban a ir los tonos de nuestro armario. Alejándonos de las estridencias como el fucsia, la paleta de tonalidades se relaja y sobre esa, las grandes firmas han conquistado las pasarelas de las semanas de la moda de París, Milán, Madrid o Nueva York. Hablamos de Alaïa a Miu Miu, pasando por Gucci, Valentino y Fendi, por mencionar algunas de las casas de moda que entran en esa categoría. Todo se torna hacia los tonos naturales, que serán los que conquisten nuestros estilismos esta primavera.

A pesar de que ese característico marrón sea el preferido este año, para gustos los colores y nunca mejor dicho. Para que no caiga en confusión, hablamos sobre el hueso, arena, champagne, beige, chocolate, todos los marrones y tonos tierra, además de los verdes que acompañen. En definitiva, propuestas que se unen con el motivo de la primavera, que es la naturaleza. Toma nota porque te los mostramos a través de tendencias que hemos visto para esta temporada:
- Ni Gazelle, ni Spezial… Victoria Federica tiene las zapatillas de absoluta tendencia de esta primavera
- Moda de archivo, la tendencia que conquista a las ‘celebrities’ en las alfombras rojas
‘Mocha Mouse’
Es el color del 2025, entre los otros tonos que se pueden ver. Marcas como Hermès, Bottega Veneta o Dries Van Noten se han unido a ello. En el desfile de primavera-verano de 2025 de esta última, vimos el vestido perfecto que tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestro favorito para esta temporada. Creado en una ligera tela satinada, no sólo destaca por su pronunciado escote en pico, sino también por el corte de las piezas que se unen y crean un resultado ligero que se posa en el cuerpo, sin ser del todo ajustado.

Cítricos
Aunque la gama es amplia, en esta ocasión nos vamos a centrar en los naranjas, amarillos o verde lima. Cada marca lo interpreta a su propia manera, pero Gucci lo ha hecho de una forma única y muy visible. Corren tiempos en los que debemos estar atentos de la firma italiana por excelencia, ya que con su nuevo director creativo, procedente de Balenciaga, comienza una era que nos tiene bastante intrigados. El estampado de herraje se mimetiza con el amarillo limón, sobre un estilismo que nos deja una píldora de inspiración.

Blanco
No hay verano sin vestidos en este color. Aunque haya marcas que siempre están presentes y definen la línea del verano, como Charo Ruíz Ibiza, Ferragamo nos lo propone de una manera alternativa, aportando un toque de color. En este caso, volvemos a lo básico y vemos que los vestidos camiseros siguen sin pasar de moda, con un cinturón para ajustar en la cintura y es en los accesorios donde tenemos que marcar la diferencia y aportar un toque, por ejemplo, azul marino que combina muy bien con la época.

Color tierra
Si existe una marca que sabe perfectamente cómo dominar esta tonalidad, es la francesa Hermès. En su propuesta presentó una de las tendencias más reiterativas, que son los vestidos que se llevan con pantalones. Cada vez se anima más a trabajar con las transparencias y lo ha hecho con uno de los tonos naturales que es tendencia.

Amarillo pálido
Este es perfecto para comenzar la temporada, puesto que nos evoca a ese momento de naturaleza, además de ser un color muy fresco. De entre la cantidad de propuestas que hemos visto, la que más nos sorprendió fue la de Balenciaga, que propuso esta temporada un vestido con una caída ligera, falta plisada, cinturón y un cuello que se ornamenta con un lazo. Algo que no es común, puesto que la marca se encuentra en ese momento de debate en que muchos lo consideran moda y otras estridencias.

Rosa empolvado
Cuando comienza cualquier semana de la moda, sabemos que hay colores que van a estar presentes en prácticamente todos los desfiles, pero este en concreto despuntó. Aunque su suavidad es sencilla y permite combinar los accesorios de forma fácil, cada creador lo enfoca de una manera. Por ejemplo, Proenza Schouler lo usó y vemos cómo tiene una sutil vertiente hacia el lila. Otros lo dejan en su formato normal y, en momentos puntuales, vemos una intensidad que se acerca al rosa chicle.

Champagne beige
A través de texturas y transparencias, este es uno de los tonos naturales de esta temporada que tiene más opciones a convertirse en el favorito. Encontramos alternativas para el día a día, como las presentadas por Giorgio Armani, el estilo estival de Zimmermann o el aspecto clásico, pero con un toque moderno, de propuestas como esta de Hermès. Uno de los colores minimalistas que, además, se le considera un fuerte representante del lujo silencioso.
