Cuando pensamos en moda veraniega, se nos vienen a la cabeza vestidos ligeros, en colores claros y cómodos de llevar. El estilo ibicenco ha conquistado a muchas caras conocidas, optando por él para lucir sus mejores outfits en las playas europeas y, como no, en sus fotos de las redes sociales. Hay una marca en concreto que une destinos y ha conquistado a Beyoncé, Paula Echevarría y la propia Reina Letizia, tres perfiles muy dispares pero con mucho gusto a la hora de vestir. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.
Cuando hablamos de la moda de Ibiza, todos los caminos nos llevan hacia un nombre: Charo Ruiz. Es una de las marcas nacionales que más recorrido tiene y sus diseños son sinónimo de éxito, puesto que desde su fundación en 1984, la creadora ha vestido a Michelle Obama, la Reina Letizia, Taylor Swift o Selena Gómez, entre otros muchos nombres conocidos. Estos hitos le han hecho llegar a grandes departamentales internacionales como Harrods, incluso a prestigiosas plataformas de lujo como Net-a-porter o Luisavíaroma.
- Beyoncé luce ‘el vestido’ de firma española durante sus vacaciones en Los Hamptons
- Dime con quién vas y cuál es vuestro plan y te diré a qué zona de Ibiza ir
Beyoncé
La primera que vimos estrenar los veranos de Charo Ruiz Ibiza fue a la cantante Beyoncé, la cual llevaba una creación en blanco, bajo el nombre de Limmey, que destaca por su silueta skater, el tejido de encaje clásico de la marca y cómo enmarca la zona del pecho. Este diseño de la casa ibicenca no solo capturó la esencia del glamour relajado de los Hamptons, sino que también dejó ver la influencia de la artista en la moda contemporánea.
Paula Echevarría
Por otro lado, la actriz Paula Echevarría, que es una de las principales Key Opinion Leader del mundo de la moda nacional, estuvo a finales de julio en vacaciones en Capri y uno de sus estilismos se inspiró en el de la cantante. Ambos son cortos, blancos, de tirantes, con cuerpo ceñido, minifalda amplia plisada y, además, cuentan con detalles bordados (con diferente troquelado) que dejan clara la estética veraniega. La principal diferencia la vemos en la zona del pecho, puesto que la abertura de la cantante es más pronunciada, mientras el cuerpo del vestido de la actriz es más encorsetado.
La Reina Letizia
Los estilismos de la monarca española están muy marcados y apuesta firmemente por el Made in Spain. Es una clara embajadora de la marca y sus looks son tendencia, de tal forma que muchos medios internacionales la califican como una de las royal mejor vestidas del mundo (con permiso de Kate Middleton). Uno de sus estilismos más aclamados fue en el verano de 2022 y, en esta ocasión, eligió un vestido largo de escote fruncido que dejaba los hombros al aire y con un estampado de cactus en diferentes tonalidades de lo más favorecedor. Aunque este año esté inmersa en los Juegos Olímpicos, estamos seguros que nos deleitará con algún look veraniego.