Animal print de leopardo, serpiente o cebra… todos ellos son un clásico que para algunas resulta demasiado arriesgado, pero hay también quienes los adoran. Los estampados estilo jungla fueron los protagonistas en las pasadas colecciones primavera/verano desde el 2019, ya que los diseñadores italianos de las grandes casas de la moda, como Dolce Gabbana o Roberto Cavalli, marcaron tendencia con sus propuestas de estampado animal. Inspirándose en la jungla, las hojas y los animales, llevaron este estampado al extremo durante la Semana de la Moda de Milán.
- Ideas para combinar los pantalones metalizados
- El chaleco: la inesperada prenda que se ha convertido en un esencial
- Todo al oro, la tendencia más glam de esta temporada
Siendo el animal print un estampado legendario, y en tendencia, en términos de moda, Schiaparelli quiso realzar la figura animal en su último desfile Alta Costura SS 23. La casa francesa de lujo presentó un vestido que incluía la cabeza de un animal –falsa, obviamente– en el diseño. Por lo que, que nuestro gusto por el animal print permanezca esta temporada está más que justificado. Como editoras de moda debemos destacar que existe una delgada línea entre lo excesivo y lo elegante, por lo que hoy en COOL hemos seleccionado distintas ideas de prendas con el fin de que, acorde a tu estilo, incorpores el animal print en tus looks.
Falda
Balmain, que siempre ha apostado por el binomio blanco y neutro como tantas otras marcas de moda, esta temporada ha querido unirse a la tendencia ofreciendo esta maravillosa y elegante falda recta con estampado de leopardo en su colección.
Pantalón
Quizás tengas en tu armario un pantalón con estampado de leopardo, puesto que hace varios años fue un gran protagonista. Siendo esta una opción segura, hemos escogido una opción más innovadora y especial: un pantalón de estampado tigre. Y es que este en concreto de Philosophy Di Lorenzo Serafini de corte recto y pata ancha aúna todas las tendencias actuales.
Conjunto
La otra alternativa para recurrir al estampado animal es hacerlo a través del los total look: la manera más sencilla de vestir de pies a cabeza con tu animal print favorito.
Si tuviésemos que escoger un traje de estampado animal que sea elegante y sofisticado, sin alguna duda escogeríamos este conjunto negro y marrón de Roberto Cavalli de estampado de leopardo, con solapas de pico anchas, cierre con botones y dos bolsillos con solapa en la parte delantera, bolsillo con ribete en el pecho y dobladillo recto.
Blusa
Si el animal print te parece un estampado muy atrevido para ti, pero aun así te apetece incluir una prenda de este estilo en tu armario, esta es tu prenda.
Las amantes de la moda adoran la casa The Attico y sus icónicos estampados. Esta opción de blusa, además de ser alegre a la vista, sienta de maravilla.
Abrigo
Una idea para los días más fríos de la temporada podría ser un abrigo fino o una trench ligera con estampado animal. Sin duda, un básico con muchas posibilidades que se puede conjuntar mucho más allá de los clásicos tonos tierra. Contrastar sus motivos con colores como el rojo puede ser una forma sofisticada de darle un estilo propio a este estampado, sobre todo si se trata de un total look con negro en el que escojas unos zapatos o accesorios rojos.
Este abrigo diseñado con mezcla de seda y algodón, estampado de leopardo, solapas redondas y detalle de cinturón de Louis Vuitton es la opción perfecta.
Vestido
Entre las prendas de nuestra selección cabe destacar el vestido que más sensación ha causado hasta la fecha. Se trata del que reivindica tres tendencias muy ‘cool’: el animal print, el escote de espalda y la silueta slip dress. A la hora de combinarlo te aconsejamos que el resto del look sea minimal y que si lo deseas lo acompañes con un recogido desenfadado y unos pendientes vistosos, pero siempre elegantes.
Nili Tolan tiene el vestido perfecto. Una elegante pieza marrón, elaborada con seda, de animal print, con tirantes finos, cuello cuadrado y dobladillo recto que querrás tener en tu armario para lucirlo en una cena a orillas del mar o en una ‘cala bonita’ de Ibiza.
Bikini
Aunque el año pasado la tendencia en moda de baño fue el estampado cebra, gracias al maravilloso diseño de The Attico, este año el estampado de leopardo en moda de baño será el más visto. De hecho, celebrities como Bella Hadid ya están empezando a lucirlo. ¡Esta opción de bikini de Miaou es todo un acierto!
Bolso
Pañuelos, cinturones y bolsos –sobre todo este último complemento– con cualquier animal print serán tus mejores aliados, y una compra con la que acertarás seguro. Esta opción de bolso de mano de Dolce Gabbana es una opción ideal; elevará cualquier look monocolor al máximo nivel.
Zapatos
¿Quién no recuerda aquellas botas virales de Katie Holmes? Unas botas de estampado animal siempre serán la opción perfecta para elevar un look de estética informal.
Si en cambio quieres lucir unos zapatos con estampado animal, pero sin sobrecargar mucho el look apuesta por estos mocasines con animal print en cuero de Blue Bird Shoes con puntera de almendra y tacón bajo.
La opción alternativa –para las más atrevidas– son estos botines de diseño de Balmain.