Eric Dane era uno de los rostros más reconocidos de la pequeña y gran pantalla y, hace poco, descubríamos que fallecía a los 53 años. Aunque durante su carrera hizo varios proyectos televisivos, fue el personaje del doctor Sloan en Anatomía de Grey el que le daba la fama de la que ha gozado durante mucho tiempo. Desde entonces, no paró de trabajar y fue capaz de acumular un patrimonio sobre el cual ha tomado una decisión clave, a través de su testamento.

El pasado año, el intérprete anunció su diagnóstico de la enfermedad neurodegenerativa progresiva comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig (ELA) en abril de 2025 y, según se informa, estuvo bajo atención las 24 horas del día hasta su fallecimiento. Es verdad que Dane siguió trabajando hasta el último momento y le podremos ver en la temporada 3 de la conocida serie Euphoria, compartiendo escenarios con Zendaya o la reciente incorporación, Rosalía.
- Así vivía Eric Dane, el inolvidable doctor de ‘Anatomía de Grey’: descubrimos sus dos casas en Los Ángeles
- Jeff Bezos invierte 1.000 millones en la marca de lencería de la actriz de ‘Euphoria’, Sydney Sweeney
Las propiedades de Eric Dane
Como bien contábamos en COOLthelifestyle, Eric Dane tenía dos casas. Por un lado, está la propiedad localizada en Los Ángeles, que adquirió antes de salir en Anatomía de Grey y lo hizo con su mujer, la actriz Rebecca Gayheart. Esta fue adquirida por casi 1 millón de euros y ahora se podría vender por cuatro veces más, por la inflación del mercado inmobiliario. La propiedad tiene algo más de 200 metros, ofrece tres dormitorios y la misma cantidad de baños, perfecto para la vida diaria de una familia.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, cuando su carrera estaba subiendo como la espuma, decidió invertir en una nueva casa, más amplia y en la zona de Franklin Canyon, un área que muchas celebrities del panorama hollywoodiense buscan para huir de las cámaras. Esta la adquirió por unos dos millones de euros. La diferencia entre ambas es evidente, sobre todo en el entorno y el interior. Mientras la de Los Ángeles se encuentra separada por espacios y se caracteriza por la conexión entre ellos. Si consideramos la localización, la extensión y la inflación del mercado, entre ambas se podría alcanzar los 5 millones.
Eric Dane, una vida actuando
Es verdad que Anatomía de Grey fue un regalo para este y es que supuso un impulso en su carrera que le llevó a protagonizar títulos únicos. Los amantes de la acción recordarán su papel en 2024 en Bad Boys: Ride or Die y también en Burlesque de 2010, Borderline de 2025 o su último proyecto de la pequeña pantalla, Euphoria. Está claro que acumuló una gran fortuna gracias a estos trabajos, pero en una entrevista con The Washington Post, Eric Dane expresó su deseo de ayudar a los demás. «No tengo nada que ocultar cuando se trata de preocuparme por lo que la gente piense de mí. Esto es más bien: ‘¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ser útil?».

Según varios portales especializados, su fortuna se cifra en torno a los 7 millones de euros, una cifra que provenía principalmente de sus contratos en la industria del entretenimiento, campañas publicitarias con marcas de lujo y distintas inversiones inmobiliarias. Es verdad que es una cantidad que sorprende, pero el actor ayudó a más de una asociación y se aseguraba de que su familia viviera bien. Es más, en 2018, hubo un amago de divorcio de Rebecca Gayheart, su mujer desde 2024, pero ambos hicieron por seguir adelante y ella ha sido una de las personas que han acompañado al actor en sus últimos momentos.

El gesto final del actor a su familia
Por un lado, Eric Dane luchó hasta el final e impulsó varias iniciativas para así obtener la financiación para la investigación de esta enfermedad. Según declaraciones que ha dado en más de una ocasión: «Quiero verlas graduarse en la universidad, casarse, quizá tener nietos. Voy a pelear hasta el último aliento». Tanto ellas como su mujer eran su familia y una de las cosas que el actor anhelaba era que tuvieran posibilidad de estudiar lo que quisieran y se ha asegurado de ello con esta herencia.

