Contra todo pronóstico, esta entrevista con el periodista y presentador Alonso Caparrós no es una charla excesivamente seria, más bien todo lo contrario. A pesar de que la temática -sobre todo- de su primer libro, Un trozo de cielo azul, es complicada (al final, habla de su transitar con las adicciones y de sus experiencias límite por ello) también son un canto a la resiliencia y a la esperanza. Y Alonso Caparrós es de esas personas a las que la esperanza, les sobra. Un hombre que ha conseguido sobrevivir a momentos límite y que ha sabido resurgir para contarlo (aunque a él, le guste dejar claro que sus libros no son más que testimonios de vida y que no hay que verlos como algo más allá). Sincero, simpático y tremendamente auténtico, nos asomamos con el también escritor y actor a sus inicios (por la puerta grande con María Teresa Campos en TVE), su forma de entender la vida y la muerte, su momento laboral actual (con confesiones que os van a sorprender) y, quién sabe, un futuro diferente.
Si lo que buscas es conocer más a fondo a Alonso Caparrós y verlo sincero -y divertido- como pocas veces, esta es definitivamente tu entrevista. DALE AL PLAY sin dudarlo, ponte cómodo y prepárate para pasar un buen rato junto a alguien que supo resurgir y ahora vive en paz consigo mismo y con quienes le rodean sin olvidar el pasado, valorando su presente.
- Sonsoles Ónega: «La Reina Letizia fue de las primeras en leerme»
- Angie Rigueiro: «Mi siguiente meta sería fusionar mi faceta audiovisual con la psicología»
«Me he rebelado contra mi padre, contra Teresa, contra la sociedad… Pero sin duda, lo peor es que me he rebelado contra mí mismo. Y esa rebelión fue la que me costó sangre, sudor y lágrimas»
«La vida es complicada, la vida es muy chula, es maravillosa, pero en realidad es una danza entre entre el sufrimiento y la felicidad. Todos llevamos una tragedia porque has perdido un hijo, porque tienes una enfermedad, por cualquier cosa, ¿no? Y es verdad que la vida muchas veces se complica, pero esas complicaciones son un buen sitio donde aprender y donde crecer«, explica tranquilo y convenido de estar en lo cierto.
«La vida es una danza entre el sufrimiento y la felicidad»
Sus dos libros con Planeta
Si quieres saber todo sobre las dos publicaciones de nuestro protagonista, sólo tienes que darle al PLAY más arriba y descubrirlo todo al detalle en la entrevista que nos dio en nuestro plató.
Su momento actual
«Ahora estoy en otro momento, la tele para mí antes era todo y ahora es un trabajo más»
Aunque asegura que es feliz con el trabajo que hace en televisión como colaborador, volver a ser presentador no es algo que esté en sus planes porque está atravesando otra etapa. «El trabajo que estoy haciendo ahora en televisión me resulta complicado porque ese no es el sitio donde más cómodo estoy. A mí siempre me ha gustado y siempre he hecho entretenimiento. Entonces, es un sitio en el que, bueno, estoy muy a gusto porque la televisión me encanta, pero no es el no es mi agua, no es mi océano», comienza contándonos.
En una charla en la que, como dos buenos periodistas acabamos divagando mucho y saltando de un tema al otro, Caparrós nos deja claro que su vida ahora va mucho más allá de los focos y que ha «rechazado muchas ofertas». Asegura estar tranquilo como está. «Empecé en Espejo Público y estoy la mar de contento. Es verdad que voy poco, quiero ir a más, y de repente, me llamaron de Telecinco para ir a Supervivientes. Me llamaron para que hiciese con ellos una entrevista y tal, y he estado diciendo que no, y luego digo ostras, cuidado con lo que estás haciendo… Pero es cierto que a pesar de que suponía dinero ahora mismo no quiero. Y no es que esté boyante precisamente, pero estoy muy calmado. Pero valoras otras cosas. Estoy muy a gusto y muy cómodo. No significa que vaya a ser para siempre, pero de momento no quiero más«.