Zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad

Zapatos de Edward Green/Foto: Instagram Edward Green
Zapatos de Edward Green/Foto: Instagram Edward Green
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Regalar, muchas veces, no es tarea fácil pero, la satisfacción de tener un detalle con alguien a quien queremos, no tiene precio. Los hombres de nuestra vida (que puede ser desde una pareja, a nuestro padre, pasando por un abuelo, hermano y gran amigo) merecen estas fiestas también poder presumir de estilazo con un buen par de zapatos. Calzado sofisticado de firmas británicas como Edward Green o George Cleverley, portuguesas como Luis Onofre o Carlos Santos o francesas como Hermès, te proponemos 10 pares de zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad. ¡Triunfarás!

Edward Green

Hugh Grant/Foto: Edward Green
Hugh Grant/Foto: Edward Green

Sin lugar a dudas, esta marca no podía faltar en esta lista de regalos que te hacemos para inspirarte. Se trata de una firma británica de renombre que cuenta con unos diseños de una calidad extraordinaria y un acabado impecable. Cortados a mano de los mejores cueros del mundo, cada par de Edward Greens se fabrica en nuestro taller de Northampton de acuerdo con los mismos principios que nos han guiado durante más de un siglo. Elaborados y pulidos con una atención infalible a los detalles, nuestros zapatos encarnan la elegancia atemporal del estilo esencialmente inglés. Si elegimos adquirir un par de zapatos de este emporio inglés, seguramente sea porque consideremos al beneficiado, como todo un gentleman.

Para los más clásicos

Los clásicos son algo que controlan bien en Edward Green. Para este regalo tan especial de cara a Navidad o la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, hemos seleccionado el modelo Belgravia que es, el que luce Hugh Grant en la foto el preside este artículo. Unos zapatos timeless con los que acertarás.

Modelo Belgravia/Foto: Edward Green
Modelo Belgravia/Foto: Edward Green

Para los más fashionitas y atrevidos

Foto: Edward Green
Foto: Edward Green

Para los más jóvenes (o atrevidos) podemos encontrar también opciones como unas botas de cuero en tonos tejas que tan bien quedan. Dos modelos muy parecidos, disponibles en su página web,

Zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad

George Cleverley

Foto: George Cleverley
Foto: George Cleverley

George Cleverley, el creador de esta otra marca británica de zapatos que seleccionamos, nacía en  1898 en una familia de zapateros en Londres. Una tradición que perdura hasta hoy en una marca cargada de valores y un savoir faire imperdible. Hoy en día, la empresa sigue siendo una empresa familiar dirigida por el  Sr. George Glasgow Snr, su presidente  y el  Sr. George Glasgow Jr  (CEO  Director Creativo) El Sr. Glasgow Sr. trabajó con el Sr. Cleverley durante más de 20 años y tiene su sede en Mayfair con más de 45 años de experiencia en la fabricación de calzado. El Sr. George Glasgow Jr divide su tiempo entre Los Ángeles y Londres trabajando junto a George Snr durante más de 20 años.

Foto: George Cleverley
Foto: George Cleverley

 

Crockett and Jones

Zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad

No podemos negar que nuestra selección es muy británica. Pero lo cierto es que tiene todo el sentido porque los ingleses poseen una mano especial para los zapatos masculinos. Crockett and Jones es, otra firma que nos apasiona. Se definen como, «fabricantes de zapatos finos hechos a mano en Inglaterra desde 1879». Y, los elegidos para este artículo son el modelo Boston en un delicioso tono marrón chocolate. Un clásico mocasín  hecho de la mejor piel de becerro de caballería negra con una sola suela de cuero.

 

 

Zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta NavidadZapatos para regalar a los hombres de tu vida esta NavidadZapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad

 

John Lobb

Foto: John Lobb
Foto: John Lobb

John Lobb es una marca más que tradicional que, en sus inicios, estaba especializada en botas para hombre. Con más de 150 años de experiencia, no podíamos dejar de incluir sus creaciones como buena opción de regalo. En concreto, se trata de unas piezas que pertenecen a una edición limitada llamada Henley.

Foto: John Lobb
Foto: John Lobb

 

Hermès

Mocasines París de Hermès

Mocasín de hombre de Hermès/Foto: Hermès
Foto: Hermès

Estos mocasines negros Hermès son otra idea que te damos. Son también una buena opción para regalar al hombre de tu vida. Esta vez, nos vamos del diseño británico para fijarnos en Francia y su indiscutible gusto.

Foto: Hermès
Foto: Hermès

Luis Onofre

Zapatos de hombre Luis Onofre/Foto: Luis Onofre
Zapatos de hombre Luis Onofre/Foto: Luis Onofre

Luis, es ‘el mago portugués del calzado‘. No es la primera vez que hablamos de él en COOL y de hecho, le conocimos en su Oporto natal y pudimos comprobar de primera mano esa pasión que lleva en la sangre por los zapatos. Onofre también crea para hombres y sus diseños son elegantes y para todos los gustos.

 

Carlos Santos

Botas ‘Justin’

Botas Carlos Santos/Foto: Carlos Santos Shoes
Botas Carlos Santos/Foto: Carlos Santos Shoes

 

Carlos Santos es otro portugués que nos apasiona. Este diseñador crea, «zapatos de lujo para hombres atemporales con detalle y pasión». Calzado hecho a mano, con piezas cuidadas y actuales.

Foto; Carlos Santos Shoes
Foto; Carlos Santos Shoes

Zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad