Regalar, muchas veces, no es tarea fácil pero, la satisfacción de tener un detalle con alguien a quien queremos, no tiene precio. Los hombres de nuestra vida (que puede ser desde una pareja, a nuestro padre, pasando por un abuelo, hermano y gran amigo) merecen estas fiestas también poder presumir de estilazo con un buen par de zapatos. Calzado sofisticado de firmas británicas como Edward Green o George Cleverley, portuguesas como Luis Onofre o Carlos Santos o francesas como Hermès, te proponemos 10 pares de zapatos para regalar a los hombres de tu vida esta Navidad. ¡Triunfarás!
Edward Green
Sin lugar a dudas, esta marca no podía faltar en esta lista de regalos que te hacemos para inspirarte. Se trata de una firma británica de renombre que cuenta con unos diseños de una calidad extraordinaria y un acabado impecable. Cortados a mano de los mejores cueros del mundo, cada par de Edward Greens se fabrica en nuestro taller de Northampton de acuerdo con los mismos principios que nos han guiado durante más de un siglo. Elaborados y pulidos con una atención infalible a los detalles, nuestros zapatos encarnan la elegancia atemporal del estilo esencialmente inglés. Si elegimos adquirir un par de zapatos de este emporio inglés, seguramente sea porque consideremos al beneficiado, como todo un gentleman.
Para los más clásicos
Los clásicos son algo que controlan bien en Edward Green. Para este regalo tan especial de cara a Navidad o la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, hemos seleccionado el modelo Belgravia que es, el que luce Hugh Grant en la foto el preside este artículo. Unos zapatos timeless con los que acertarás.
Para los más fashionitas y atrevidos
Para los más jóvenes (o atrevidos) podemos encontrar también opciones como unas botas de cuero en tonos tejas que tan bien quedan. Dos modelos muy parecidos, disponibles en su página web,
George Cleverley
Crockett and Jones
No podemos negar que nuestra selección es muy británica. Pero lo cierto es que tiene todo el sentido porque los ingleses poseen una mano especial para los zapatos masculinos. Crockett and Jones es, otra firma que nos apasiona. Se definen como, «fabricantes de zapatos finos hechos a mano en Inglaterra desde 1879». Y, los elegidos para este artículo son el modelo Boston en un delicioso tono marrón chocolate. Un clásico mocasín hecho de la mejor piel de becerro de caballería negra con una sola suela de cuero.
John Lobb
John Lobb es una marca más que tradicional que, en sus inicios, estaba especializada en botas para hombre. Con más de 150 años de experiencia, no podíamos dejar de incluir sus creaciones como buena opción de regalo. En concreto, se trata de unas piezas que pertenecen a una edición limitada llamada Henley.
Hermès
Mocasines París de Hermès
Estos mocasines negros Hermès son otra idea que te damos. Son también una buena opción para regalar al hombre de tu vida. Esta vez, nos vamos del diseño británico para fijarnos en Francia y su indiscutible gusto.
Luis Onofre
Luis, es ‘el mago portugués del calzado‘. No es la primera vez que hablamos de él en COOL y de hecho, le conocimos en su Oporto natal y pudimos comprobar de primera mano esa pasión que lleva en la sangre por los zapatos. Onofre también crea para hombres y sus diseños son elegantes y para todos los gustos.
Carlos Santos
Botas ‘Justin’
Carlos Santos es otro portugués que nos apasiona. Este diseñador crea, «zapatos de lujo para hombres atemporales con detalle y pasión». Calzado hecho a mano, con piezas cuidadas y actuales.