Calitas Shoes, el calzado artesano ‘made in Spain’ que llega a Miami

Viaje en coche
Viaje en coche./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En COOL nos encanta que conozcas nuevas marcas , internacionales, pero sobre todo made in Spain. Hoy te hablamos de Calitas Shoes: una firma de calzado de producción artesanal y 100% española que poco a poco se van haciendo mayor hueco en los armarios de los más sibaritas. Nació en Madrid, ha llegado a Barcelona... y ahora se expande por Miami y República Dominicana.

ESPADRILLES HOMBRE AMARILLO CLARO P62CO, PEACE AND LOVE
Espadriles Peace & Love / Foto: Calitas Shoes

El fast fashion tuvo su momento, sin embargo poco a poco se acerca su final. Los clientes han vuelto al producto artesano, a la exclusividad que garantiza no solo el precio, si no la duración. Aquí entra Calitas Shoes.

Hoy en COOL te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta firma nacional y hacemos una selección de algunos de sus modelos. Te enamorarán.

Calitas Shoes

Calitas Shoes nace hace cinco años, de la mano de Tatiana Laroche y Jesús Iribarren. Juntos crearon un concepto nuevo que no existía en España.

LOAFERS LINO AZUL CLARO 22ACO, MARTINI E INICIALES
Loafers de lino /Foto: Calitas Shoes

Su producción integra diferentes modelos de calzado, donde destacan los mules, loafers y las alpargatas. Sus diseños son clásicos, elegantes y simpáticos, además de pertenecer a ediciones limitadas, con un aforo de 20 pares. El éxito de cada par es inmediato.

LOAFERS HOMBRE TERCIOPELO MARRÓN CHOCOLATE 16TX, VIAJE EN GLOBO

La colección es permanente, no tiene temporadas, lo único que varían son los materiales. En otoño e invierno se emplea el terciopelo, mientras que en verano es sustituido por el lino y el ante, en el caso de las alpargatas, también piqué. Uno de sus productos más demandados son los zapatos personalizados, con los que dar rienda suelta a tus gustos.

LOAFERS HOMBRE TERCIOPELO AZUL MARINO 117TX, CORONA DE LAUREL EN ORO

Su éxito más allá de la península ha marcado la evolución de la marca: Miami y República Dominicana, Guatemala, México y Portugal.

Más modelos…

 

LOAFERS HOMBRE CAMUFLAJE NEEDLEPOINT

ESPADRILLES HOMBRE LINO AZUL GOBELIN 790TX, VESPA CIAO

ESPADRILLES HOMBRE BEIGE 2A, CABALLITO DE MAR EN PLATAs

ESPEDRILLES HOMBRE BEIGE 8ACO, PERDICES