Los tratamientos de belleza para hombre más solicitados del verano, según el doctor Planas

Tratamientos de belleza para hombre
Jon Kortajarena. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

«Los hombres cada vez se preocupan más por su imagen, se cuidan más a todos los niveles y se interesan por aquellos tratamientos que les ayudan a combatir el paso de los años», asegura el doctor Planas, a quien la revista Forbes ha distinguido como uno de los especialistas en cirugía plástica y estética más prestigiosos de España. Gracias a él, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y ha tratado a más de 25.000 pacientes con diferentes patologías, hemos descubierto cuáles son los tratamientos de belleza para hombre más demandados del verano.

Tratamientos de belleza para hombres
Andrés Velencoso. /Foto: Getty

«Al principio de esta nueva tendencia, el interés de los hombres por la cirugía estética estaba centrada en muy pocas intervenciones, como el microinjerto capilar», confirma el experto. «Actualmente podemos detectar un incremento en la demanda de intervenciones enfocadas en tres objetivos», dice. Y destaca:

Reducir la grasa localizada, especialmente en la zona del abdomen, ya que es una de las zonas donde los hombres acumulan más grasa y a la vez una de las que más les preocupa con la llegada del verano. Para esto contamos con la novedosa técnica Lipo Vaser HD, que no sólo nos permite eliminar la grasa sino también definir la musculatura abdominal, dando al torso un aspecto más atlético.

Combatir el envejecimiento: los hombres quieren verse jóvenes, cuidados y descansados y uno de los rasgos en los que más se fijan es en la mirada. Además de que en la situación que vivimos actualmente, con las mascarillas, videollamadas, etc, hace que la mirada cobre especial relevancia. Reducir las bolsas y ojeras y deshinchar los párpados nos ayudará a lucir una mirada descansada, joven y más intensa. Para ello contamos con el Nanofat, una sencilla técnica con la que mejoraremos la coloración oscura de las ojeras mediante la infiltración de las células de la grasa propia del paciente. También es muy interesante la utilización del IPL, que mediante luz intensa pulsada elimina manchas y arrugas y mejora el tono y la textura de la piel.

La masculinización del rostro potencia aquellos rasgos faciales que crean una imagen más masculina y atractiva. Los principales son:

    • El mentón
    • La mandíbula
    • Los pómulos
Planas
Dr. Jorge Planas. /Foto: Clínica Planas

Hacer que estos rasgos tengan unos volúmenes adecuados conseguirá un rostro más armónico. Dependiendo de las características de cada paciente, se puede conseguir mediante implantes, la inyección de ácido hialurónico o la inyección de grasa del propio paciente.

Ya en su momento en esta cabecera abordamos el tema de la masculinización facial. ¿Recuerdas? Con estos tratamientos de belleza para hombres en verano no cabe duda de que cualquiera puede verse y sentirse mejor.

Tratamientos de belleza para hombre
George Clooney. /Foto: Getty