La piel masculina, sus problemas y cómo tratarlos

Foto: Asap Rocky en Unsplash
Foto: Asap Rocky en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La piel masculina necesita unos cuidado especiales y específicos. La dermis del rostro de los hombres suele tener algunos problemas que la hace ser más propensa a tener los poros dilatados, la tez más apagada (muchas veces debido a que las mujeres suelen cuidarse más) exceso de sequedad o, al contrario, acné y cebo. Hormonas masculinas como la testosterona, el estilo de vida y, la falta de una rutina de belleza y cuidados diario, agudizan los beauty issues de la piel masculina.  Aquí, los exponemos y te proponemos distintos productos para tratarlos. ¡Toma nota!

Robert Pattinson/Foto: Dior Homme
Robert Pattinson/Foto: Dior Homme

Tez apagada y sequedad

Foreo LUNA hombre/Foto: Foreo
Foreo LUNA hombre/Foto: Foreo

La piel masculina muchas veces necesita ganar en luminosidad y el Foreo LUNA 3 MEN no solo ayuda a redefinir la barbilla y la mandíbula sino que además, ayuda a mantener la piel del rostro limpia y sin impurezas. Efectos que se traducen en conseguir una tez más radiante y no apagada.

 Foreo para hombre
Foto: Foreo

La hidratación también se puede conseguir gracias al uso de este gadget de belleza para hombres.

Poros muy dilatados

Foto: Adrian Swancar en Unsplash
Foto: Adrian Swancar en Unsplash

Los poros dilatados son, uno de los grandes retos de la piel masculina y minimizarlos y mejorar su apariencia, no es tarea fácil aunque, tampoco imposible. La constancia es crucial y utilizar los productos correctos, hará que mejoren visiblemente y que la piel se vea más fina y limpia.

Producto anti-poros para hombre/Foto: Dior Beauty
Foto: Dior Beauty

Essence Perfectrice Pore Control de Dior Homme Dermo System es un  tratamiento todo en uno capaz de corregir todas las imperfecciones de la piel de los hombres. El brillo debido al exceso de sebo queda regulado en profundidad y la piel vuelve a estar radiante. En la superficie, agentes difuminadores de alta tecnología corrigen de inmediato las imperfecciones y camuflan los poros sin apagar la luminosidad del rostro.

Ojeras y bolsas

El contorno de ojos no debería ser solo patrimonio de los cuidados femeninos. La piel masculina también la necesita. Esta zona es especialmente problemática en el rostro de los hombres, muy propensos a mostrar en sus ojos signos de fatiga, cansancio, líneas de expresión o arrugas. Nosotros te proponemos este de Sensai, una lujosa y rica crema para el contorno de los ojos que proporciona un cuidado completo para la zona del contorno de los ojos muy estresada. Un producto que deja un brillo vital y juvenil.

Contorno de ojos para hombre Sensai
Contorno de ojos para hombre Sensai/Foto: Sensai

Acné y sus soluciones

Hombre lavándose la cara/Foto; Unsplash
Foto; Unsplash

Aunque son las mujeres las que más sufren esta molesta y antiestética enfermedad de la piel, los hombres también pueden tenerlo relacionado, con la testosterona y en ocasiones, debido a la alimentación. Este problema de la piel masculina es más serio que otros y por ello, no te recomendamos ningún producto específico. Lo ideal, es acudir a la consulta de un médico dermatólogo experto que analice con detenimiento tu caso y el origen del problema. Eso sí, mantener la piel limpia es ya, tener mucho hecho.

Exceso de cebo

Chico con la cara mojada Christopher Campbell en Unsplash
Foto: Christopher Campbell en Unsplash

Tener la piel mixta o grasa y ser hombre, es aún, más problemático que en el caso de las mujeres porque al final, la propia rutina femenina de cuidado, hace que se puedan atajar estos problemas de la dermis antes y de manera más eficaz. Para conseguir controlar el exceso de cebo, te proponemos una crema estabilizadora de una marca suiza premium.

Crema estabilizadora/Foto: Cellmen
Crema estabilizadora/Foto: Cellmen