La esfera del Rolex que se grabó con el mismo láser que elimina las cataratas

Rolex Datejust 36
Rolex Datejust 36 / Foto: Rolex
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El Rolex Datejust 36 es el arquetipo del Rolex clásico. Este Datejust es parte de la evolución continua de uno de los modelos más famosos de Rolex y que lleva en producción desde hace 76 años. Ahora, hemos visto una fauna dentro del Datejust 36, hojas verdes y una sensación de selva dentro de su esfera. Curiosamente, el diseño no está impreso, sino grabado con el mismo tipo de láseres de precisión que normalmente se utilizan en las cirugías de cataratas.

Rolex
Foto: Rolex

Estos grabados en el Rolex Datejust 36 se realizaron utilizando un tipo muy particular de tecnología láser ultrarrápida. Se trata de un tipo de tecnología desarrollada durante la década de los años 90. Se utilizan pulsos de láser ultracortos (un femtosegundo es una millonésima de mil millonésimas de segundo) que no produce calor para poder cortar así la superficie de un objeto. En la cirugía de cataratas, el láser se usa para cortar la superficie del ojo con mayor precisión que incluso la mano de cualquier cirujano, y luego se elimina el material obstructor.

Rolex
Foto: Rolex

La estética inmutable del Rolex Datejust 36 lo hace inmediatamente reconocible. La forma característica de la caja Oyster, el bisel estriado, la lente Cyclops sobre la fecha y el brazalete Jubilee contribuyeron a hacer de este reloj un clásico.

Rolex
Foto: Rolex

Siendo Rolex una marca de relojes que prefiere controlar todos los elementos de su fabricación, la técnica láser se ha llevado a cabo internamente, al igual que el toque final: una laca verde opaca de alto brillo que se aplica como una capa de aerosol sobre el grabado.

Rolex
Foto: Rolex

Ahora bien, si el verde no es tu color y el motivo de la hoja de palma no te convence, Rolex ha pensado en ello y ha lanzado otras dos alternativas en dos tonos diferentes. Uno mezcla el gris plateado de la esfera con una caja y un brazalete en acero y oro rosa. El otro presenta una esfera color champán y caja de acero y oro amarillo. Todos vienen en una caja delgada de 36 mm, y funcionan con el movimiento 3235 interno de cuerda automática de Rolex.

Rolex Datejust 36
Foto: Rolex