El Rolex vintage de más de 400.000 euros que los coleccionistas desearán

Rolex Big Crown Submariner/Foto: tropicalwatch
Rolex Big Crown Submariner/Foto: tropicalwatch
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Un Rolex siempre es sinónimo de distinción y nunca pasan de moda. Joyas hechas reloj que son objeto de deseo y que, muchas veces, adquieren valor con los años. Y no hablamos de valor monetario sino de algo más especial: valor emocional, ese que es inexplicable pero impagable. Y hoy, hemos decidido dedicarle un pequeño espacio a un Rolex vintage que sin lugar a dudas, muchos coleccionistas desearían tener. Se trata de un codiciado Rolex Big Crown Submariner. Un modelo que nunca pasará de moda y que además, no es fácil de encontrar. Nosotros hemos dado con él en Tropical Watch, y no podíamos dejar de enseñártelo. Una pieza que tiene 66 años y que ya está a la venta por más de 400.000 euros.

Foto: Tropical Watch
Foto: Tropical Watch

Se trata de un ‘Big Crown’ muy deseado y codiciado porque, aunque no es una referencia rara, sí es cierto que es muy valorada para los entre los entendidos del sector, y eso le aporta un valor añadido en el que no hemos podido evitar fijarnos. Este ejemplar que vende esta página de venta de relojes de lujo, tiene una particularidad que lo hace aún, más tentador. Todavía mantiene todos los elementos que han ayudado a hacer del ‘Big Crown’ 6200 un clásico. Y, aún mejor, todos estos detalles muestran la edad del reloj, algo que se busca cuando se quiere adquirir un reloj vintage así.

Foto detalle del Rolex vintage/Foto: Tropical Watch
Foto detalle del Rolex vintage/Foto: Tropical Watch

Su precio, más de 400.000 euros puede llegar a parecer desproporcionado teniendo en cuenta de que hablamos de una pieza que no posee documentación ya, debido a los años que han pasado y a la que se le nota notablemente el paso del tiempo pero, todo ocurre por algo. El mercado funciona sí y la demanda de Rolex clásicos y antiguos ha aumentado mucho en el último tiempo y este tipo de relojes son cada vez más valorados.

El Rolex vintage de más de 400.000 euros que los coleccionistas desearán

Coleccionar este tipo de piezas no es tarea fácil. Primero, porque no es sencillo dar con ellas y segundo, porque la realidad es que la demanda de las mimas hace que su precio aumente muchas veces, demasiado. Sin embargo, para quienes se lo puedan permitir, estarían adquiriendo relojes únicos en el mundo y eso, para un coleccionista, vale y mucho.

Sobre ‘Tropical Watch’

Tropical Watch es un espacio online que hará las delicias de los amantes de los relojes de alta gama y sobre todo, de los Rolex más exclusivos. Un web, capitaneada por un hombre llamado Jacek Kozubek. «Si le gustan los relojes, especialmente las piezas Rolex antiguas en los últimos 14 años, probablemente nos hayamos encontrado», asegura. Un espacio digital que busca que los entendidos ‘disfruten’ buceando en su web y encontrando sus preciados tesoros.