La limpieza facial, el paso obligatorio en tu rutina de belleza habitual
La limpieza facial es uno de los pasos indispensables en cualquier rutina de belleza habitual. El éxito de tener una buena tez viene dado gracias a la utilización de productos clave básicos en tu rutina facial diaria. El gel limpiador, el contorno de ojos y la crema hidratante forman parte del trío de productos que logran grandes resultados en la piel.
- 3 centros de belleza para hombres en Madrid donde cuidar tu piel
- 4 errores de belleza que todo hombre debe conocer para evitar
La piel masculina es naturalmente más gruesa que la femenina. La buena noticia es que se deshidrata con menos facilidad. La parte negativa es que, cuando comienza a escasear en elastina y colágeno, las arrugas profundas se forman y marcan rápidamente en el rostro. Por ello, es fundamental tener una rutina de belleza facial.
La limpieza facial, incluso para los hombres, es fundamental para limpiar en profundidad y regenerar la epidermis. Por ello, en COOL hemos seleccionado diferentes tipos de limpiezas faciales para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Limpieza facial tradicional
Este tipo de limpieza es el que debes realizar todos los días. De hecho, te permite eliminar toda la suciedad e impurezas del rostro. Si eres de los que usa jabón, debes prestar atención a tu rostro ya que puede resecarse tras su uso. En cambio, puedes utilizar los tradicionales geles limpiadores para pieles más sensibles y con un ligero efecto peeling para las pieles mixtas y grasas. Además, es recomendable usar un exfoliante dos veces por semana para eliminar todas las células muertas.
Limpieza facial con vapor
El vapor permite que los poros se dilaten y dejen escapar el exceso de sebo y las impurezas. Solo tienes que colocar la cabeza en una palangana que tenga un litro de agua hirviendo, para luego cubrir con una toalla para no diseminar el calor. Sin duda, este método es uno de los más sencillos y eficaces para conseguir grandes resultados.
Limpieza facial con mascarillas y parches
Estos productos se encargan básicamente de afinar la textura de la piel, eliminando la suciedad residual. La mascarilla más recomendada es la purificante a base de arcilla. Esta la debes masajear sobre la piel y dejar actuar durante 10-15 minutos. Tan pronto como te retires la mascarilla, masajea bien hasta que se absorba todo el exceso de producto.
Otro de los productos estrella son los parches para la ‘zona T’, es decir, frente y nariz. Estos se dejan pegados unos minutos y, una vez retirados, tu piel quedará libre de impurezas. Además, tu rostro presentará un aspecto sedoso y rejuvenecido.
Limpieza facial en tratamientos de salón
Como ya hemos comentado anteriormente, una limpieza facial favorece la salud de la piel. Una exfoliación meticulosa, realizada por manos expertas y calibrada según las necesidades y tipo de piel, descongestiona y rehidrata correctamente la tez. Estos tratamientos aumentan la oxigenación y combaten los problemas como hipersensibilidad, irritación y rojeces de la epidermis.
En los centros Carmen Navarro realizan la increíble limpieza facial ‘cápsula del tiempo’. Esta combina principios activos y tecnología alemana puntera para lograr un aspecto permanentemente rejuvenecido y una textura de la piel renovada. En siete fases se realiza limpieza facial, exfoliación, dermopeeling, apertura de microcanales epidérmicos, penetración de ingredientes específicos, efecto turbo (segunda piel), tratamiento con luz nanométrica, y emulsión final.
Por otro lado, en Tacha Beauty & Wellness también cuentan con multitud de tratamientos específicos para la limpieza facial. Uno de los más recomendados es el ‘24k Pure Gold by TACHA’. Este exfolia, hidrata y rejuvenece la piel. Sin duda, este increíble tratamiento le devuelve el poder y el aspecto que se merece tu piel.