Cuatro retoques invisibles para tener un rostro rejuvenecido

Cuatro retoques invisibles para tener un rostro rejuvenecido
Foto: @manmedicalinstitute.es
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los retoques estéticos siempre han sido un tema tabú dentro del público masculino. Esta codiciada solución te permite corregir y resolver ciertos problemas que te pueden llegar a acomplejar. La calvicie, las ojeras o el envejecimiento, son algunas de las cuestiones más populares que preocupan a los hombres. Ahora bien, es posible reducirlas y resolverlas por completo si te pones en manos de buenos profesionales de la medicina estética. Hoy en COOL te contamos cuatro retoques invisibles para mejorar y rejuvenecer tu rostro.

Chico
Foto: @manmedicalinstitute.es

Arrugas en la frente y en el entrecejo

Chico
Foto: @manmedicalinstitute.es

Este es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos con respecto a nuestro rostro. Gesticular mucho, el paso de los años, descuidar la piel, abusar del sol… son factores que provocan la aparición de las temidas arrugas en el rostro. La mejor solución para mitigarlas es el bótox. Este se aplica, principalmente, en el tercio superior del rostro y ayuda, por ejemplo, a mejorar las arrugas de la frente y el entrecejo. Una vez aplicado, podrás ver sus efectos de 3 a 10 días. En la mayoría de los casos, se recomiendan sesiones de este tipo cada 6 meses.

Chico rostro
Foto: @manmedicalinstitute.es

Desde Man Medical Institute recomiendan este tratamiento a «todos los hombres que cuidan su estética y quieren frenar los efectos del paso del tiempo, eliminando las arrugas que van saliendo en el rostro». Recomiendan este tratamiento a personas a partir de los 30 años. Es en esa edad cuando la piel empieza a perder elasticidad y firmeza. Además, en ese momento comienzan a verse las arrugas en varias zonas de la cara, como la frente, las llamadas ‘patas de gallo’ al lado de los ojos y el entrecejo. Desde este centro te eliminan temporalmente esas arrugas o líneas de expresión en una sesión de menos de una hora.

Piel más joven y luminosa 

Chico
Foto: @manmedicalinstitute.es

Este retoque invisible es el más habitual y solicitado. En definitiva, este es un tratamiento de cabina no invasivo ni doloroso. ¿Su objetivo principal? Aportar vitaminas y nutrientes a la piel. El dispositivo Coolifting es la herramienta idónea para este tipo de tratamientos. El producto se administra disparando el vial nebulizado gracias al CO2 y que, por efecto de la presión y el frío, genera una contracción y dilatación de los poros que permite la absorción de los nutrientes y vitaminas. El resultado es una piel más luminosa, elástica y llena de juventud.

CooLifting
Foto: @coolifting

Rejuvenecer la mirada

Chico
Foto: @bellezaybienestar_gpj

Este es uno de los retoques invisibles por excelencia. Restar años y cansancio a la mirada te ayudará a sentirte más joven y mejor contigo mismo. Sin duda, las ojeras y las bolsas están más patentes conforme cumplimos años. Ambas le dan al rostros un aspecto de tristeza y cansancio que hay que corregir. Para esto, se recomienda el ácido hialurónico. Este material líquido corrige las ojeras y disimula las bolsas ligeras. Mediante la técnica de micro infiltraciones, este ácido también reduce el tono oscuro tan característico de los ‘ojos hundidos’. Con esta técnica verás en pocos minutos cómo tu mirada rejuvenece.

Mirada chico
Foto: @hedonaicentrosmedicos

En Clínica Planas recomiendan varios tratamientos para rejuvenecer la mirada. Uno de los más punteros es el ‘resurfacing’ o tratamiento láser de las arrugas faciales. Esta es una técnica innovadora que permite eliminar totalmente las arrugas leves o moderadas. También ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas más profundas. Además, este tratamiento está también indicado para el tratamiento de las secuelas de acné y para aumentar la calidad y firmeza de la piel.

Chico
Foto: @clinicaplanas

Pérdida de definición de la mandíbula

Chico
Foto: @manmedicalinstitute.es

Si bien las siluetas más básicas del rostro masculino pierden su definición con la edad y el aumento de la grasas, esas zonas pueden volver a recuperarse gracias a los hilos tensores. Esos son una gran solución para recuperar el mentón y volver a potenciar la mandíbula. Esos hilos aceleran la formación de nuevo colágeno para revertir la flacidez a largo plazo. ¿El resultado? Una piel más bonita, luminosa y definida gracias a un tratamiento invisible que dura aproximadamente dos años.

Aumento del ángulo mandibular
Foto: @faceclinicspain

Carmen Navarro es una las esteticistas más prestigiosas y conocidas de nuestro país. En sus centros cuentan con un protocolo con el que conseguirás un mentón proyectado, definido y anguloso. El objetivo es definir el óvalo y eliminar la papada. Para ello, se empieza con la radiofrecuencia ENDYMED PRO, que trabaja en tres profundidades, con el fin de quemar grasa. Posteriormente, se aplican microcorrientes CACI SYNERGY, con el objetivo de estimular, subir pómulo y definir todo el óvalo facial.

Chico
Foto: Carmen Navarro