Barba en verano: cómo dejarla crecer y presumir de ella en septiembre

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth / Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si has renovado tu armario, pero no tu kit de aseo masculino, es hora de cambiar un poco las cosas. El calor y la humedad pueden llegar a agobiarte si tienes una barba abundante. Por eso, si no sabes cómo manejar tu barba en verano, quieres retrasar el afeitado y presumir de un look desenfadado en septiembre, esto te interesa. Los expertos de Bulldog, la marca de cuidado facial masculina creada por hombres y para hombres, nos han ofrecido los siguientes consejos.

Mantén tu barba limpia

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth./Foto: Getty

Puede parecer obvio, pero tu rutina de limpieza de la barba necesita un poco más de esfuerzo en los meses de verano. Es probable que pases más tiempo al aire libre que en otoño e invierno, lo que significa que probablemente entres en contacto con más suciedad e impurezas. Por lo tanto, tu set de aseo de la barba debe estar repleto de cosas esenciales como el champú y el acondicionador para barba.

Los picnics en el parque, la playa, el senderismo o simplemente una excursión con los amigos pueden hacer que la suciedad, el polvo y el sudor se acumulen en tu barba, dejándola con una sensación y un olor algo almizclados. Te recomendamos que aumentes el uso del champú para barba durante los calurosos meses de verano. Intenta lavarte la barba con más regularidad en verano para que siga teniendo un aspecto, un tacto y un olor estupendos.

Exfoliar e hidratar

Chris Hemsworth./Foto: Getty
Chris Hemsworth./Foto: Getty

Incluso si no tienes una barba espesa y optas por el look de barba de tres días, la piel que se encuentra debajo de cualquier tipo de vello facial debe exfoliarse para eliminar cualquier acumulación de suciedad. Además, los cambios de temperatura pueden ser perjudiciales para la piel. Te recomendamos que utilices un exfoliante al menos una vez a la semana cuando haga más calor. Te dejará el rostro fresco y listo para todo.

Ahora, piensa en cuántas veces pasas del calor de fuera a una oficina o un restaurante con aire acondicionado fresco; la hidratación de tu barba te dará la tan necesaria hidratación que se pierde con estos constantes cambios de temperatura. Te recomendamos que añadas una crema hidratante a tu kit de cuidado de la piel para hombres; úsala a diario y no olvides adquirir una que haya sido formulada específicamente para la piel masculina.

Recorta cuando lo necesites

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth / Foto: Getty

Puede ser tentador mantener esa barba larga porque tiene un aspecto impresionante, pero la comodidad puede ser tan importante como el estilo. Las barbas largas pueden ser un poco más difíciles de manejar en los meses de verano: la arena de la playa, el humo de la barbacoa, incluso la dificultad para comer ese de cereales fresquito, todo ello puede mitigarse con un pequeño recorte.

Los sets de aseo de la barba deberían contener siempre un práctico par de tijeras o una recortadora que pueda reducir la longitud y darte algo más de ligereza y frescura para los meses en los que nos da el sol. Además, te da una buena oportunidad para recortar y cambiar tu estilo cuando quieras. Empieza recortando solo una pequeña cantidad hasta que notes una diferencia en la comodidad y luego dale la forma y el estilo adecuados.

La barba crece más rápido en verano, alcanzando su punto máximo en julio. Esto se debe a la mayor producción de testosterona en los meses de verano

O empieza con un afeitado limpio

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth / Foto: Getty

Sabemos que te apasiona tu barba, pero recuerda que la barba crece rápidamente. De hecho, las investigaciones demuestran que la barba crece más rápido en verano que en cualquier otra época del año, alcanzando su punto máximo en julio. Esto se debe a la mayor producción de testosterona en los meses de verano. Por lo tanto, podrías afeitarte la barba a finales de la primavera y tener potencialmente una buena base para tu barba de invierno a finales del verano.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth / Foto: Getty

Si quieres sentir el viento en tu cara recién afeitada, te recomendamos que busques algunos productos de afeitado hechos solo para hombres. Puede que el verano no dure para siempre, pero tu estilo veraniego puede ser eterno con unos pequeños cambios en tu rutina de barba.