Nos embarcamos en los yates cuyo interior diseña el italiano Achille Salvagni

Club M Motor Yach/Foto:Achille Salvagn
Foto:Achille Salvagni
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL siempre hablamos de yates pero, de momento, no nos habíamos parado específicamente a fijarnos en su interior. Algo más que importante cuando se trata sobre todo de yates de gran envergadura en el que se pueden pasar varios días en altamar. Y para hablar de ello, no podemos obviar la figura del italiano Achille Salvagni. Un reconocido arquitecto e interiorista especializado en residencias de lujo, muebles y, lo que esta vez más destacaremos, en idear interiores de lujosas embarcaciones. Dueño de un estilo único que se se caracteriza a menudo por la incorporación de materiales como el bronce y el ónix y de estar fuertemente influenciado por su tierra, la ciudad de Roma , aires retro que fluyen de los 60 a los 70 e incluso, la mitología clásica. Nosotros, nos embarcamos en los yates cuyo interior diseña Salvagni…Tú,  ¡quédate y disfruta!

Interior de uno de los yates diseñados por Achille Salvagni/Foto: Instagram @achillesalvagni
Foto: Instagram @achillesalvagni

Con un estilo rompedor, los interiores de los barcos que crea invitan a ser admirados y también, lógicamente, disfrutados. Fastuosos yates cuyos interiores diseñados por este intrépido profesional italiano, son igual o más acogedores que los de una vivienda convencional. Con una mezcla de estilos de vanguardia con muebles y reminiscencias que fluctúan entre los años 60 y 70, la personalidad y el buen gusto de sus interiores, son indiscutibles.

Club M Motor Yach/Foto:Achille Salvagn

Club M Motor Yach/Foto:Achille Salvagn

Los espacios que crea Schille SalvagnI
Los espacios que crea Schille SalvagnI/Foto: Instagram

 

Trabajo de interiorismo de Achille Salvagni en un yate
Foto: Achille Salvagni

 

Mucho más que yates

Detalle de un cuarto de baño creado por Schille SalvagnI
Detalle de un cuarto de baño creado por Schille SalvagnI

No solo el diseño de interiores de lujosas embarcaciones forman el repertorio de este profesional romano. En 2002, el italiano fundaría Achille Salvagni Architetti, un estudio que desde ese año, comenzaría a crear interiores para propiedades y yates de alta gama. En 2013, comenzaría otro cambio: el paso al diseño y fabricación de muebles e iluminación a medida con la apertura del Atelier Achille Salvagni en su Roma natal. 

El arquitecto e interiorista Schille SalvagnI
El arquitecto e interiorista Schille SalvagnI

En todos sus años de trayectoria, Salvagni ha trabajado en proyectos tanto en su Italia natal como en cosmopolitas ciudades como Nueva York, París, Miami o Londres. Un creativo cuya pasión por la profesión no conoce límites y siempre está creando e innovando.