La colección de joyas más arquitectónica de Suarez

Joya de Suarez
Joya de Suarez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Las joyas de Suarez son unas de las más creativas. No deja de lanzar colecciones inspiradas en universos diferentes. Esta vez la fuente de inspiración es arquitectónica, y no es una ciudad como Nueva York, Sao Paulo o París… La ciudad que ha inspirado la última colección es Los Ángeles. Así nace L.A Decó, su última colección.

Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez

Y entre todos los periodos en este caso nos centramos en el Art Decó, «inagotable fuente de inspiración de Suarez desde hace más de 75 años» afirman desde la firma. No hace falta explicarlo… O sí: «Este movimiento artístico unió a principios del siglo XX todo tipo de artes en una combinación que englobaba desde formas geométricas simplificadas hasta una rica ornamentación y una decoración lineal».

Foto: Eastern Columbia Building
Foto: Eastern Columbia Building
Foto: Suarez
Foto: Suarez

¿Y qué tienen que ver Los Ángeles y el Art Decó? Mucho, porque encontramos multitud de edificios en la ciudad de California con este estilo arquitectónico. El Club Cicada, el Pantages theather, el Carl Edison, el Wiltern o el Eastern Columbia son algunos de los mejores ejemplos.

Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez

Los detalles de estos edificios se encuentran en las joyas de Suarez: las lámparas, la marquetería, las fachadas, los techos del interior, toda la ornamentación… Esos detalles especiales se plasman en toda la colección que enaltece esta estética tan característica.

Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez

En total son 15 joyas de Suarez con diamantes blancos en talla brillante, todas de 18 quilates. Son joyas realizadas en oro blanco con diamantes que encontramos en diferentes tallas: princesa, brillante o talla esmeralda, que evidentemente, están en las joyas más imponentes.

Foto: Cicada Club
Foto: Cicada Club
Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez
Foto: Suarez

A nivel joyería desde Suarez destacan el engastado: «Los perfiles y las líneas son tan perfectas para definir a la perfección cada elemento que componen los diseños. Líneas finas y perfectas que solo los mejores engastadores son capaces de realizar en este tipo de piezas».

Foto: Suarez
Foto: Suarez

Encontramos pendientes y pulseras inspirados en la estética Art Decó, sencillos pero epatantes. Desde unos aros clásicos -de diferentes tamaños-, pendientes largos para ocasiones más especiales… Pero también pulseras, la gran novedad de la firma: encontramos pulseras rígidas -con su correspondiente complejidad técnica- y pulseras articuladas, una de las joyas de la corona… Nunca mejor dicho. La arquitectura está patente en cada uno de esos detalles, en los diamantes, en los cierres… En las líneas.

Pendientes Suarez
Foto: Suarez