El exclusivo superyate que navega 15 días sin emitir emisiones

Yate ACE
Foto: Lürssen
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Lürssen acaba de presentar un nuevo y exclusivo superyate: Alice. Este modelo se ha sumado a las nuevas tendencias en sostenibilidad. Esta empresa de construcción naval alemana sustituye a los generadores diésel convencionales por pilas de combustible libres de emisiones. De esta manera, el nuevo Alice podrá navegar hasta 15 días y recorrer un máximo de 1.000 millas náuticas sin emitir emisiones. Lürssen, como no podía ser de otra manera, va más allá y le añade un lujoso diseño interior y exterior. Hoy en COOL te contamos todos los detalles de este superyate. 

Yate Dilbar
Foto: Lürssen

Alice, que por el momento es un concepto, se materializará próximamente consiguiendo ser el primer yate totalmente libre de emisiones. Este nuevo modelo tiene una eslora de 98 metros y una anchura de 17 metros. El estilo exterior es obra de su propio constructor, Lürssen, mientras que su interior ha sido diseñado por Dasha Moranova Designs.

Técnicamente los generadores diésel tradicionales se sustituyen por pilas de combustible libres de emisiones. Estos generan energía eléctrica a partir de hidrógeno transformado gracias al metanol verde. También, este superyate posee un motor de metanol extra para cuando se necesite mayor velocidad y energía. Alice también usa tecnologías de ahorro de energía como el sistema de recuperación de calor residual. Este recupera energía del motor del barco y la utiliza para la calefacción y refrigeración a bordo.

Concepto del yate Alice
Foto: Lürssen

La parte exterior cuenta con un bar, pista de baile, pista de pádel y varias áreas para el ocio. En la cubierta más superior se ubica un helipuerto, más espacio para el ocio y una piscina con el fondo totalmente transparente.

Yate Alice
Foto: Lürssen

Todo el diseño está basado en el confort y el compromiso ecológico. La empresa alemana de construcción naval utiliza, de esta manera, materiales sostenibles sin olvidar el estilo lujoso de alta calidad.

Terraza exterior
Foto: Lürssen

Dasha Moranova Designs tenía un objetivo difícil para el interior: jugar con lo imaginario y convertirlo en realidad. Las palabras clave para lograrlo fueron sostenibilidad, naturaleza y bienestar.

Sala de estar yate Alice
Foto: @dashamoranovadesigns

Todo ello se ha confeccionado gracias al uso de grandes elementos arquitectónicos, espacios abiertos, grandes ventanales, techos colosales y acabados de gran calidad. De esta manera, el estudio de diseño neerlandés ha conseguido superar el reto y ofrecer un acabado del que todos querríamos disfrutar.

Dormitorio yate Alice
Foto: @dashamoranovadesigns