Lürssen acaba de presentar un nuevo y exclusivo superyate: Alice. Este modelo se ha sumado a las nuevas tendencias en sostenibilidad. Esta empresa de construcción naval alemana sustituye a los generadores diésel convencionales por pilas de combustible libres de emisiones. De esta manera, el nuevo Alice podrá navegar hasta 15 días y recorrer un máximo de 1.000 millas náuticas sin emitir emisiones. Lürssen, como no podía ser de otra manera, va más allá y le añade un lujoso diseño interior y exterior. Hoy en COOL te contamos todos los detalles de este superyate.
Alice, que por el momento es un concepto, se materializará próximamente consiguiendo ser el primer yate totalmente libre de emisiones. Este nuevo modelo tiene una eslora de 98 metros y una anchura de 17 metros. El estilo exterior es obra de su propio constructor, Lürssen, mientras que su interior ha sido diseñado por Dasha Moranova Designs.
Ver esta publicación en Instagram
Técnicamente los generadores diésel tradicionales se sustituyen por pilas de combustible libres de emisiones. Estos generan energía eléctrica a partir de hidrógeno transformado gracias al metanol verde. También, este superyate posee un motor de metanol extra para cuando se necesite mayor velocidad y energía. Alice también usa tecnologías de ahorro de energía como el sistema de recuperación de calor residual. Este recupera energía del motor del barco y la utiliza para la calefacción y refrigeración a bordo.
La parte exterior cuenta con un bar, pista de baile, pista de pádel y varias áreas para el ocio. En la cubierta más superior se ubica un helipuerto, más espacio para el ocio y una piscina con el fondo totalmente transparente.
Todo el diseño está basado en el confort y el compromiso ecológico. La empresa alemana de construcción naval utiliza, de esta manera, materiales sostenibles sin olvidar el estilo lujoso de alta calidad.
Dasha Moranova Designs tenía un objetivo difícil para el interior: jugar con lo imaginario y convertirlo en realidad. Las palabras clave para lograrlo fueron sostenibilidad, naturaleza y bienestar.
Todo ello se ha confeccionado gracias al uso de grandes elementos arquitectónicos, espacios abiertos, grandes ventanales, techos colosales y acabados de gran calidad. De esta manera, el estudio de diseño neerlandés ha conseguido superar el reto y ofrecer un acabado del que todos querríamos disfrutar.