Un museo se mide por sus colecciones propias y temporales. Por aquello de preciado valor que se esconde en su interior. Pero, desde hace algunos años, también cuentan con un gran diseño exterior, con una arquitectura impresionante, prueba de ello son todos los reconocidos museos que hay por el mundo y que destacan por su impactante construcción, pero hoy vamos a hablarte de los que se encuentran en la península.
Descubre 3 de los museos en España con una arquitectura espectacular. No pueden faltar en tu lista de musts. ¡Apunta!
Museo Guggenheim, Bilbao
Hay otro de similares características y nombre en Nueva York, pero con un edificio distinto. Aquí sobresale por su arquitectura vanguardista del siglo XX. El Guggenheim de Bilbao es obra del arquitecto Frank O. Gerhy, que conforma una importante estructura de titanio y un conjunto de grandes piezas octogonales con formas curvilíneas.
El edificio en sí es una obra de arte, pero si decidimos entrar encontraremos un colección de arte del siglo pasado con referencias de artistas como Chillida, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol.
Centro Botín de Renzo Piano, Santander
Renzo Piano fue el ganador del Premio Pritzker en 1998. El edificio se conforma en dos volúmenes conectados entre sí por una estructura de plazas y pasarelas que resultan en una arquitectura sin igual.
Abrió sus puertas en junio de 2017 y sus visitantes se quedaron boquiabiertos no sólo de sus dos lóbulos redondeados sino también de sus imponentes vistas al mar Cantábrico.
Centro Niemeyer, de Oscar Niemeyer, Avilés
Oscar Niemeyer recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989. El Centro, inaugurado en 2011, es la única obra del afamado arquitecto en España y, según él mismo declaró antes de fallecer, su edificio más querido fuera de Brasil.
Compuesto por cinco espacios: un auditorio, la Cúpula, una torre-mirador , el edificio polivalente y una plaza abierta al público para actividades al aire libre.