Victoria de Suecia, una princesa eco y sostenible en pos de la moda digital
La hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha vuelto a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la industria de la moda.
Victoria de Suecia siempre ha sido una de las royals que más ha apoyado la moda de su país. La Princesa no suele estar en las listas de royals más admiradas en cuestiones de moda, pero su peculiar sentido del estilo siempre la hace destacar. De hecho, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia es una de las mayores embajadoras de una de las marcas low cost más populares de Suecia, H&M, hasta el punto de que llega a apostar por la firma en algunos de los actos más importantes a los que acude, como algunas bodas en el pasado.
A pesar de las complicadas circunstancias del momento, la heredera al trono sueco es consciente de la importancia que tiene apoyar a los distintos sectores económicos y uno de ellos es la moda. Victoria ha sido la encargada de inaugurar una nueva edición de la Semana de la Moda de Estocolmo que, al igual que el año pasado, esta vez se desarrolla de manera virtual.
Desde su residencia oficial, el Palacio de Haga, Victoria ha grabado un vídeo que se ha emitido en diversos formatos y canales en el que aboga por la sostenibilidad y la diversidad en la industria de la moda.
La Princesa ha optado por un total look en negro, una imagen muy sofisticada gracias a la cual toda la atención ha quedado concentrada en los complementos por los que se ha decantado. Victoria lució un jersey de cuello alto y mangas tres cuartos de la firma Filippa K, una marca fundada en 1993 por Filippa Knutsson, cuyos principios básicos son tener una mentalidad global con un corazón puramente escandinavo y producir prendas destinadas a perdurar, en línea con la tendencia a la sostenibilidad.
Un look sobrio que ha dejado todo el protagonismo a las joyas, que destacaban aún más si cabe gracias al suave maquillaje de la Princesa y a la coleta baja en el que ha recogido su cabello y que dejaba el rostro completamente despejado. A pesar de tener acceso a algunas de las joyas más espectaculares del mundo, Victoria ha sorprendido con una apuesta fuera de lo común.
La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha lucido unos pendientes de la firma Ingy Stockholm. Se trata de una creación de artesanos suecos, que cumplen con la norma de sostenibilidad al estar hechos de algas marinas, lo que además hace que cada pieza sea única. Victoria ha lucido el modelo Ocean 4, cuyo precio es de casi 300 dólares. Aunque los pendientes de la heredera captaron gran parte de la atención, sin duda, lo más llamativo fue el collar que lució sobre el jersey. Una pieza de H&M, parte de la colección Conscious Exclusive elaborado en eslabones de zinc reciclado. En estos momentos está completamente agotado, pero su precio no llegaba a 50 euros.
En su discuso, Victoria ha defendido la importancia de la diversidad en la industria de la moda, así como de la sostenibilidad: “espero que pronto la diversidad de verdad sea la norma. Una industria de la moda donde se pueda ver a gente de diferentes procedencias; en las pasarelas y las campañas publicitarias, pero también en los equipos directivos. Una industria en la que haya sitio para todas las tallas y que sirva para liberar en lugar de limitar. Sé que muchos de vosotros trabajáis duro para conseguir este objetivo, rompiendo nuevas barreras, cambiando viejas costumbres. Como orgullosa portadora de la moda sueca, sigo este desarrollo con gran interés”.
Lo último en Cool
-
Tamara Falcó ya no necesita una empresa para facturar: su marca personal le reporta el 90% de sus ingresos en redes
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
Últimas noticias
-
Isaac Moreno Gallo, geógrafo y divulgador histórico: «El Imperio romano desarrolló una ingeniería con una potencia como nunca se ha conocido después hasta nuestros días»
-
Lo confirman los veterinarios: si un perro hace agujeros no es sólo para esconder algo, sino que puede tener problemas de comportamiento
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
La psicología dice que las personas que cruzan los brazos cuando hablan con alguien no es por aburrimiento; más bien denota una situación de comodidad
-
AEMET prevé cielo nublado y suaves cambios de temperatura en Barcelona con viento flojo