La papelería es el nuevo complemento de moda
Lo serio no está de moda y la papelería ya no es lo que era. Los estuches y cuadernos se despiden de aburridos tonos oscuros para impregnarse de colores y divertidos diseños, que siguen al dedillo las últimas tendencias, cargados de mensajes positivos. Esta fiebre, que probablemente encuentre en Mr Wonderful su punto de origen y fuente de inspiración, ha conquistado ya las estanterías de las tiendas (y no solo las dedicadas exclusivamente al material escolar y de oficina).
Ahora queremos agendas bonitas, notas adhesivas de diferentes formas y tamaños y bolígrafos de colores imposibles. Visto el éxito de Mr Wonderful, Parfois y Stradivarius escucharon la llamada del público y lanzaron sus primeras colecciones de papelería a buen precio el año pasado, instaurando así la nueva fiebre en las tiendas de ropa low cost. El resto de cadenas también han visto una buena oportunidad de negocio el poder renovar armario y decorar el escritorio en el mismo espacio y han hecho su propia apuesta.
El último en sumarse a la tendencia, que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos, ha sido Pull&Bear. Planificadores semanales, cuadernos, notas adhesivas y libretas son algunos de los accesorios de escritorio, en una atractiva línea de diseño minimalista, que acaba de lanzar la cadena y que pueden adquirirse a un bajo coste.
Además de las firmas low cost por excelencia, encontramos otras marcas que han llevado el campo del diseño en material de papelería a otro nivel.
Un buen ejemplo lo encontramos en Uo*, que bajo el lema «happy products for happy people», cuenta con un amplio catálogo de productos para escritorio cargados de colorido y mensajes que transmiten buena energía; o Charuca que, con estampados simétricos, lunares, animales y mucho más, une diseño y planificación en un mismo producto para dar alegría a la papelería.
Lo último en Cool
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
El consejo de Almodóvar que cambió ‘La bola negra’ de Los Javis: «Lo tenéis que hacer»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
Últimas noticias
-
Pablo Altozano, jugador del Sporting Hortaleza, a OKDIARIO: «Era una cacería, hemos pensado ‘cómo salimos de aquí vivos’»
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»