La Reina Letizia tiene un nuevo calzado imprescindible que tú también querrás copiar
La Reina Letizia ya no lleva zapatos de tacón debido a sus dolencias de pie
Ha encontrado en los mocasines el calzado perfecto para sus estilismos del día a día
Desde que la Reina Letizia dejara de utilizar de manera regular zapatos de tacón alto, su zapatero se ha llenado de otro tipo de calzado, mucho más cómodo y práctico. Por ejemplo, en verano las alpargatas y las sandalias planas son imprescindibles en sus estilismos, de la misma manera que los zapatos destalonados con tacón bajo, a los que también recurre en otras temporadas. Ahora que los días son más fríos, las botas con tacón cuadrado son ideales, pero la Reina ha encontrado en los mocasines el calzado perfecto para dar un toque profesional y sofisticado a sus looks de trabajo.
Mientras que otras royals recurren a estilismos de corte más lady, para doña Letizia los trajes de chaqueta y pantalón se han convertido en el tipo de conjunto más adecuado para la mayoría de los actos en los que participa. Son cómodos, prácticos, versátiles y perfectos para proyectar una imagen seria y profesional. Por eso, no es extraño que también la princesa Leonor y la infanta Sofía se decanten por este tipo de estilismos.
Los zapatos fetiche de la Reina
En los últimos tiempos, doña Letizia suele combinar muchos de sus estilismos con un tipo de calzado concreto. Estamos hablando de los mocasines. La Reina tiene varios pares en su armario, de piel de alta calidad, con tacón cuadrado y cómodo. La mayoría de ellos en color negro, perfecto para todos los looks.
Por ejemplo, en uno de sus últimos actos en Madrid, combinó un pantalón de tweed de Maje que había estrenado en el 60 cumpleaños de la infanta Elena con unos mocasines negros de tacón cuadrado. Probablemente se trataba de unos de Massimo Dutti a los que recurre con regularidad.
La Reina también tiene mocasines tipo barefoot, como los que llevó en Mallorca en la final del campeonato Copa de la Reina de waterpolo en marzo de 2025. En concreto, unos zapatos de BeLenka en negro con hebilla en la parte delantera.
Doña Letizia no ha dudado en incorporar a su zapatero algunos modelos con suela track. Es el caso de los de ante de Pedro García que lució en la visita a Valdesoto y con los que aparece en la última felicitación navideña de la Familia Real. También tiene otros negros con suela de este tipo que ha llevado en algunas audiencias.
La ventaja de los mocasines es que es un calzado muy fácil de copiar y que, por tanto, podemos encontrar opciones de todo tipo en marcas tanto low cost como en otras de precio más elevado. Los de Martinelli, por ejemplo, ofrecen una calidad excelente, pero también hay modelos en Zara o Stradivarius.
El bolso preferido de la Reina
Además de sus nuevos zapatos fetiche, de un tiempo a esta parte la Reina Letizia también ha encontrado en los bolsos de asa corta el comodín perfecto para sus actos de agenda. Antes era más habitual verla con carteras de mano, que ahora reserva para citas de noche o actos en los que apuesta por estilismos más lady. Sin embargo, los bolsos de este estilo, que recuerdan a los de Launer de la Reina Isabel II, se han convertido en los predilectos de doña Letizia.
Lo último en Cool
-
La frase de Leonardo DiCaprio (51 años) sobre el éxito: «Deja que las consecuencias del fracaso se vuelvan tan terribles y tan impensables que no tendrás más remedio que hacer lo que sea»
-
Elena Rivera y Maxi Iglesias protagonizarán ‘La dama del norte’, la primera serie de Daniel Écija con Netflix
-
Las uñas con acabado coral son la tendencia que vas a querer llevar todo el verano, pero aquí tienes más ideas para inspirarte
-
Detienen a Quequé en Salamanca por una reclamación judicial de Madrid
-
James Dean, actor estadounidense: «Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy»
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear avala la prórroga de la central de Almaraz hasta 2030
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
El atrevido proyecto del nuevo bar Pesquero del puerto de Palma vence pero no logra la unanimidad de los expertos
-
La frase de Leonardo DiCaprio (51 años) sobre el éxito: «Deja que las consecuencias del fracaso se vuelvan tan terribles y tan impensables que no tendrás más remedio que hacer lo que sea»
-
Un hombre irrumpe con un carrito de chatarra en un bar de Palma y amenaza a los dueños con una sierra: «¡Os voy a matar!»