«Piel de cristal», la técnica de maquillaje que arrasará este verano
Una técnica de maquillaje de inspiración coreana
Con el verano a la vuelta de la esquina, toca conocer cuáles serán las tendencias en el mundo del maquillaje esta temporada. Pues bien, después de mucho indagar hemos dado con la gran ganadora: la técnica «piel de cristal» o «glass skin». Se trata de conseguir un efecto «buena cara» durante todo el día, de forma que la piel tenga un aspecto luminoso, jugoso y saludable.
De inspiración coreana, no se trata de conseguir un efecto máscara utilizando sólo un producto, sino de igualar la luminosidad de todas las zonas del rostro, usando un producto específico para cada una de ellas. Hay que trabajar la piel por capas, prestando especial atención a las necesidades que presenta cada zona.
Estos son los productos que necesitas para la técnica «piel de cristal»
La prebase es fundamental a la hora de aplicar el maquillaje ya que prepara la piel, unificando el tono y dándole jugosidad. Hay algunas prebases que incluso cubren imperfecciones y rojeces.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, puedes sustituir la base de maquillaje por una crema hidratante con color, con una fórmula mucho más ligera y agradable para esta época del año.
Después de aplicar la prebase y la base de maquillaje, debes utilizar el iluminador para darle un toque de luz a las zonas de tu rostro que lo necesiten.
En cuanto al corrector, no debes usarlo de forma generosa, sino simplemente en áreas concretas. Es importante que lo difumines muy bien para conseguir el efecto deseado.
Son productos que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje, así que la técnica «piel de cristal» es fácil de poner en práctica.
Lo último en Cool
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más
-
Andrés Pajares, ingresado de urgencia en el hospital: su familia actualiza su estado de salud
-
Sesenta años desaparecida: la joya que ha resucitado en la boda de los Liechtenstein
-
David Francés, maquillador profesional: «Definiría el maquillaje de novia actual como conformista»
-
Mar Flores a Carlo Costanzia sobre su infancia: «No tenía manera de protegerte»
Últimas noticias
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, oración en la Almudena y el encuentro en el Bernabéu hoy
-
El TSJ avala al Consell frente al intento de Compromís de suprimir la ley de libertad educativa de PP Y Vox
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
-
Ester, Carmen y el doble rasero