El guiño de Letizia a doña Sofía en el Día de la Hispanidad
La Reina lució este sábado un diseño de Felipe Varela que completó con unos pendientes a juego de su suegra
Uno de los detalles que más destacaba del look elegido por Letizia para la celebración del Día de la Hispanidad este sábado, eran sus pendientes. La reina tomó prestado del joyero de doña Sofía este complemento que combinaba a la perfección con su vestido de Felipe Varela -su modisto favorito para esta cita- sus zapatos y su cartera fucsia de Magrit. Se trata de un diseño en forma ovalada y color plateado, que rodeaba una piedra rosa poco saturada, muy similar al tono de su outfit.
La última vez que la Reina emérita lució estos pendientes fue el 11 de noviembre de 2008, en una visita al Instituto Cervantes de Tokio que realizó con el Rey Juan Carlos. Entonces, doña Sofía también vistió de rosa palo. Para la ocasión optó por un conjunto de dos piezas de falda y americana, a juego con un collar de perlas y los mencionados pendientes XL que, 11 años después, siguen siendo un accesorio en tendencia.
A finales de 2018 Letizia también sorprendió por recurrir al armario de su suegra para la entrega de los Premios Nacionales de Moda. La Reina dejó a todos sin palabras al lucir, en uno de sus años más complicados-por el ‘rifirrafe’ de Palma-, un vestido que antaño perteneció a la madre de don Felipe. Otra de las ocasiones donde ha empleado la misma estrategia fue en la imagen oficial del 80 cumpleaños de don Juan Carlos.
Al igual que Letizia, otras royals también han rendido este tipo de homenajes, imitando o reciclando modelos que llevan años guardados en un armario. Kate Middleton, por ejemplo, ha lucido en infinidad de ocasiones prendas inspiradas en el estilo de su suegra, Lady Di. Victoria de Suecia ha hecho lo propio, recuperando auténticas joyas que pertenecían a su madre, la reina Silvia.
Lo último en Cool
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha convertido en un santuario ecológico
-
Scarlett Johansson sobre grabar con Robert Redford: «Antes de cada escena, me contaba la historia para ayudarme a encontrar mi lugar en la película»
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»
-
Sandra Barneda se casa con Pascalle Paerel: boda íntima en Ávila, Marta Torné entre los VIP y una oda al ‘made in Spain’ con Alvarno
-
Stradivarius tiene las faldas midi negras más elegantes para llevar con zapatos de tacón en octubre 2026
Últimas noticias
-
El caradurismo sin tregua de Armengol tras ocho años de gobierno de Sánchez: «Somos la esperanza»
-
El PSOE reclama al Govern del PP que construya la residencia de estudiantes que la Universidad exigió cada año a Armengol desde 2019
-
Los socialistas criminalizan a las inmobiliarias en Baleares y exigen a Prohens que ejecute una campaña masiva de inspecciones de los contratos de alquiler
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles