Gorras: manual de uso del ‘nuevo’ must have
Si eres de las que sigue guardando en un cajón todas esas gorras que hace un par de décadas lucías con orgullo en la playa, cuando ibas de excursión al campo o para ir al gym, estás de enhorabuena. Probablemente gracias a la fiebre del athleisure, las gorras se han convertido en el accesorio estrella de la temporada.
Lisas, y en la gran mayoría de ocasiones con el logo publicitario de alguna marca que nada tiene que ver con la moda, las gorras han vuelto pisando fuerte. De Instagram a las calles de medio mundo, celebrities e influencers las lucen siempre que pueden.
Este clásico olvidado, se ha convertido el fetiche más deseado de las reinas del mundo de la moda y en el objeto estrella de los looks de street stlye. Y la gracia, no está en ponerse un chándal cualquiera y tratar de pasar desapercibida con tu gorra de Google, sino en hacer que este accesorio propio de los looks más informales se convierta en una extensión del look más chic y sofisticado. Como hace la rusa Mira Duma, que se ha convertido en una de las principales embajadoras de este icónico complemento y que llegó incluso lucirla en uno de los desfiles más importantes de la semana de la moda parisina combinándola con sneakers y un abrigo de pelo.
Las grandes firmas se han dado cuenta del verdadero furor que están causando las gorras y no es extraño encontrarlas en sus catálogos. Sin embargo, los perfiles bajos son los que ganan la batalla en este campo y compiten directamente con Moschino, Balenciaga y otras marcas que con su sello venden estos accesorios por más de 200 euros (frente a los 12-16 que puede costar una de Nike o los New York Yankees).
Nosotras lo tenemos claro. Y tú, ¿te atreves con una?
Lo último en Cool
-
Antonio Banderas no quiere ser abuelo: «No tengo ganas, soy muy joven»
-
Mario Vaquerizo (52 años): «Vamos a comprar el edificio y los dos locales en Gran Vía; lo hacemos por la tranquilidad del futuro»
-
Ana Rosa Quintana pone en su sitio a Milei: «No puede venir a España a insultar a nuestro presidente»
-
La película que Alemania tardó 45 años en atreverse a grabar: es una gran obra bélica sobre el infierno de Stalingrado
-
Sara Carbonero (42 años): «Las personas que verdaderamente tienen éxito están dispuestas a renunciar al placer a corto plazo para obtener la plenitud a largo plazo»
Últimas noticias
-
De 2h50 a 1h15 entre Oporto y Lisboa: arrancan las obras de la alta velocidad en Portugal, con trenes a 300 km/h y nuevo puente sobre el Duero
-
La picaresca de un conductor en Palma: usaba la tarjeta de movilidad reducida de un fallecido para aparcar en el hospital
-
Las lágrimas de Maluma al recordar su mayor éxito: «Uno en esta carrera se pierde mucho»
-
Antonio Banderas no quiere ser abuelo: «No tengo ganas, soy muy joven»
-
Los bomberos lo tienen clarísimo: «Las estufas pueden provocar incendios y jamás hay que poner ropa a secar encima de ellas»