Cómo quitar el olor a humedad de la ropa
La ropa puede acumular humedad, lo que provoca un olor desagradable
La ropa necesita diversos cuidados para mantenerse siempre en las mejores condiciones posibles, y debemos procurar que no tenga manchas, que no acumule malos olores, que no tenga humedad, etc. Si quieres saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con eficacia.
Lavar la ropa en la lavadora debería quitar el olor a humedad, pero si no es así, no te preocupes ya que puedes hacerlo de otra manera.
Consejos para quitar el olor a humedad de la ropa
- Tender al sol: un buen truco para que pierda ese olor tan desagradable es tenderla al sol en cuanto termines de lavarla, asegurándote de que la tiendes bien ya que la humedad se suele acumular en las zonas más gruesas.
- Bicarbonato de sodio: añade un vaso de bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente cuando vayas a poner la ropa a lavar.
- Vinagre: vierte un vaso de vinagre blanco o de manzana en el cajetín del detergente y verás que el olor a humedad desaparece. No te preocupes de que se quede la ropa con olor a vinagre, el proceso de lavado lo evitará.
- Limpiar la lavadora: tan importante como lavar la ropa es mantener la lavadora limpia y en las mejores condiciones para que el proceso de lavado sea siempre eficaz.
- Ventilar el armario: en muchas ocasiones, la ropa adquiere ese olor a humedad al estar guardada en los armarios, por lo que conviene ventilarlos aunque sea unos minutos al día.
Lo último en Cool
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
La Reina Letizia y sus hijas vestidas con los colores de la bandera francesa el día del España-Francia: ¿casualidad o descuido?
-
La Reina Letizia eleva el glamour en los Premios Princesa de Gerona con un top joya de Carolina Herrera
-
Los colores de pedicura que más favorecen a las mujeres de más de 50 años en verano
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
Últimas noticias
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»
-
Marlaska manda cargar a la Policía en Cibeles contra los aficionados de España