Cómo organizar la maleta según Marie Kondo
Hacer la maleta puede ser tan emocionante como tedioso
Hacer la maleta siempre es algo ilusionante porque supone irse de viaje, aunque para muchas personas es una tarea tediosa porque no son capaces de conseguir encajar todo lo que quieren llevar. Te contamos cómo organizar la maleta según Marie Kondo para que puedas llevarlo todo en orden y no se convierta en un quebradero de cabeza.
Marie Kondo es la reina del orden, conocida en todo el mundo gracias a sus programas de televisión, algunos de ellos disponibles en Netflix, sus métodos triunfan gracias al buen aprovechamiento de cada espacio.
Claves para organizar la maleta según Marie Kondo
- Previsión: es muy importante que, en primer lugar, visualices tu viaje para saber lo que vas a hacer en destino y así elegir la ropa más adecuada para llevar, lo cual evitará que incluyas en tu maleta cosas que realmente no son necesarias. Sé coherente con las necesidades reales del viaje para llevar lo menos posible en tu maleta. Lo que lleves debe ser imprescindible.
- Multifunción: lo ideal al ir de viaje es elegir prendas multifunción, que se puedan combinar de diferentes maneras para conseguir varios outfits con el menor número posible de prendas. Piensa en los básicos de tu fondo de armario e incluye algunos, también prendas especiales, por supuesto, pero por ejemplo un vaquero será suficiente, no hacen falta tres.
- Felicidad: una de las claves para organizar la maleta según Marie Kondo es elegir prendas y complementos que te proporcionen felicidad ya que harán que disfrutes mucho más de tu viaje. Los colores llamativos contribuyen a eso, y además quedan mucho más bonitos en las fotos.
- Sistema vertical: ya metida en faena para hacer la maleta, lo ideal es doblarla y colocarla de manera vertical, no solo evitará que las prendas se arruguen sino que también se ahorrará espacio.
- Categorías: para seguir el método Kondo se recomienda también ordenar por categorías todo lo que vas a meter en la maleta. Coloca primero la ropa para aprovechar todo el espacio, y después los zapatos (en bolsas de tela) y las prendas más consistentes, a la izquierda, así quedarán en la parte inferior cuando pongas la maleta de pie. Ropa interior, calcetines y accesorios se colocan rellenando los huecos que hayan quedado disponibles. Si hay compartimentos adicionales puedes utilizarlos para guardar libros, aparatos electrónicos, etc.
- Neceser: llévalo siempre en una zona de fácil acceso, especialmente si viajas en avión ya que probablemente tengas que sacar los líquidos para pasar el control.
Lo último en Cool
-
Vivas critica a Sánchez por su «dejación de fronteras»: «Debe defender la soberanía»
-
Óscar Puente se ríe del caos ferroviario: «Nos toca sufrir un poco»
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Las desgarradoras palabras de las hijas de Gustavo Oliva dos días después de la muerte del jugador de pádel a los 58 años: «Siempre juntos»
-
Lolita Flores (68 años) recuerda el plato que le hacía su padre: «El bocadillo de sardinas es un lujo, con pan tostado, tomate y el aceite de la lata»
Últimas noticias
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero